La Concejalía de Servicios
Sociales y Mayores del Ayuntamiento de Coslada mantiene operativo el Servicio de Atención a la Familia (SAF)
en el que se pueden plantear los problemas familiares que impiden el desarrollo
pleno de cada uno de sus miembros. Durante el estado de alarma decretado por la crisis del COVID 19, el servicio se presta telefónicamente en el
número 687479189.
Desde este Servicio se
presta orientación y apoyo psicológico a las familias, mediación familiar y
asesoramiento jurídico.
Para el alcalde de Coslada, Ángel Viveros, este servicio
“no podía parar en estos tiempos debido a su importancia, por ello hay
que agradecer la labor de las y los trabajadores que forman parte del SAF
porque, dentro de las limitaciones que presenta la actual situación de
confinamiento, han adaptado su labor para seguir prestando el servicio”.
Hay que indicar que el SAF también acoge un Espacio de
Formación Familiar, en el que con ayuda de expertos se reflexiona y se
abordan temas de interés para las familias, relacionados fundamentalmente con
la crianza, educación y desarrollo de los hijos e hijas.
El concejal de Servicios Sociales y Mayores del Ayuntamiento de
Coslada, Santiago de Miguel, ha
explicado que “como este último Espacio ha quedado aplazado, desde el SAF se irá
proporcionando información a través de las redes que esperamos que sirva de
ayuda para el manejo de la situación que estamos viviendo y cómo esta afecta a
todo el entorno familiar”. En este sentido, el edil ha lanzado el
mensaje a los usuarios y usuarias de que “os apoyamos en cualquier duda o consulta
desde nuestras tres áreas de trabajo que son la legal, psicológica y de
mediación”.
Ayudas sociales
Al margen de lo anterior, hay que recordar
que desde el Ayuntamiento de Coslada, a través del área de Servicios Sociales,
se sigue atendiendo los casos urgentes a través de dirección de correo
electrónico: servicios-sociales@ayto-coslada.es o en el teléfono 91.6278200 Ext. 3600
Asimismo se está procediendo a la entrega de ayudas económicas directas a los
beneficiarios, vecinos y vecinas del municipio, que estuvieran recibiendo
cualquier tipo de prestación para necesidades básicas en meses anteriores.
Estas ayudas serán compatibles con la
recepción del menú para menores con beca a cargo de la concejalía.
Las
personas beneficiarias de los Servicios de Ayuda a Domicilio y de
Teleasistencia los están recibiendo con absoluta normalidad. Asimismo, todas las familias cuyos menores
recibían beca de comedor por parte de los Servicios Sociales han sido
informadas de la posibilidad de recibir un menú por cada uno de sus hijos/as
becados/as.