FORGOT YOUR DETAILS?

© 2021. Todos los derechos reservados. Desarrollado por TOOOLS.

Información Trámites de Actividad

Es el documento suscrito por un interesado en el que manifiesta, bajo su responsabilidad, que cumple con los requisitos establecidos en la normativa vigente para iniciar el ejercicio de una actividad económica y/o la realización de obras vinculadas a dicha actividad, que dispone de la documentación que así lo acredita y que se compromete a mantener su cumplimiento dutante el periodo de tiempo inherente a su ejercicio.

El régimen de declaración responsable y control posterior se aplica a:

  • Actividades sujetas a este régimen de acuerdo con la normativa estatal y autonómica:
      • Ley 2/2012, de 12 de junio,de Dinamización de la Actividad Comercial en la Comunidad de Madrid.
      • Ley 12/2012, de 26 de diciembre, de medidas urgentes de liberalización del comercio y de determinados servicios.
      • Ley 14/2013, de 27 de septiembre, de apoyo a los emprendedores y su internacionalización.
      • Puede consultar las actividades incluidas en el enlace "Listado-actividades-epigrafes.pdf"
  • Realización de obras de acondicionamiento o adaptación de los locales vinculadas a las actividades sometidas al régimen de declaración responsable.
  • Actividades no sujetas a licencia de instalación y de funcionamiento ni a comunicación previa.
  • Modificación de actividades sujetas al régimen de Declaración Responsable.
  • Las actuaciones que conlleven uso privativo u ocupación de los bienes de dominio público.
  • Las obras que requieran de la redacción de un proyecto de obras de edificación.
  • Las actuaciones que quedan sometidas a licencia previa.
  • Terrazas de veladores en espacios públicos, privados o privados de uso público.
  • Ocupaciones de la vía pública, contenedores y andamios, necesarios para acometer las actuaciones solicitadas mediante declaración responsable.
CONSIDERACIONES
 
El interesado deberá presentar la documentación que se indica en el impreso normalizado de declaración responsable. En el mismo impreso, se declarará el inicio y desarrollo de las actividades y también las obras necesarias para desempeñar dichas actividades.
 
Existe en el Ayuntamiento de Coslada (4ª planta - Urbanismo), un servicio de revisión previa por los Servicios Técnicos Municipales, de la documentación a aportar para la presentación de la declaración responsable.
 
Dicha revisión, realizada con anterioridad a la presentación por registro y el abono de las tasas, permita conocer si las obras a ejecutar y la actividad a implantar son viables, así como que la documentación aportada es la correcta, facilitando la tramitación posterior del expediente, por lo que se recomienda su utilización.
 
Horario de atención al público: de Lunes a Viernes de 9 a 13:30 h
 
La declaración responsable facultará al interesado a realizar las obras y/o ejercer la actividad desde el día en que la misma tenga entrada en el Registro de este Ayuntamiento, siempre que la Declaración Responsable tenga sellado el control administrativo previo de los técnicos de Urbanismo y vaya acompañada de la documentación exigible, sin perjuicio de las facultades municipales de comprobación, control e inspección, que con posterioridad se realizarán por personal municipal.
 
La inexactitud, falsedad u omisión, de carácter esencial, en cualquier dato, manifestación o documento que se acompañe o incorpore a una declaración responsable, o su no presentación, determinará la imposibilidad de iniciar, modificar la actividad o su ejercicio o la realización de las obras desde el momento en que se tenga constancia de tales hechos, sin perjuicio de las responsabilidades penales, civiles o administrativas a que hubiere lugar.
 
DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR
 
En todos los casos:
  • Solicitud en impreso normalizado de Declaración Responsable, debidamente cumplimentada y firmada por el titular, con visado de revisión previa por Urbanismo (Impreso "URB_DEC_RESP_ACT.doc")
  • En caso de tratarse de alguna entidad, copia de la escritura de constitución de la Sociedad, poderes del representante legal y del N.I.F.
  • Ficha catastral de la parcela afectada (https://www.sedecatastro.gob.es/).La referencia catastral del inmueble se encuentra especificada en los recibos de pago del Impuesto sobre Bienes Inmuebles.
  • Copia de la autoliquidación de tasas.
  • Planos en soporte digital (CD), en caso de presentarlo presencialmente por registro. En ellos debe indicarse:
        • Superficies y cotas
        • Equipamiento
        • Usos
        • Alzado de fachada y sección
        • Instalaciones (Electricidad, contra incendios, climatización,...)
        • En caso de ejecutar obra, se deberán realizar planos del estado previo a la misma, así como el estado final.
        • Si se aporta proyecto de actividad, o obras e instalaciones, estos planos se incluirán dentro del mismo.
  • El titular de una actividad/sujeto pasivo deberá darse de alta en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) mediante la oportuna Declaración Censal.
Además, en casos de:
    • Con cualquier tipo de obras
        • Ficha de cálculo del Depósito de Fianza para Gestión de Residuos. cumplimentada y firmada.(Impreso "URB_FICHA_FIANZA_RESIDUOS.pdf")
        • Copia de la autoliquidación de la Fianza en garantía de la correcta gestión de residuos, conforme al cálculo efectuado en la ficha anterior.
    • Con proyecto de actividad (Ver "Informacion-complementaria-doc-exigida-dr.pdf")
        • Proyecto de actividad suscrito por técnico competente en soporte digital (CD) y formato PDF, y un ejemplar en papel, en caso de presentrarlo presenciamente por registro de entrada.
        • Certificado emitido por el colegio profesional acreditativo de la colegiación del técnico redactor y de que no se encuentra inhabilitado.
    • Con proyecto de obras e instalaciones (Ver "Informacion-complementaria-doc-exigida-dr.pdf")
        • Proyecto de obras e instalaciones suscrito por técnico competente en soporte digital (CD) y formato PDF, y un ejemplar en papel, en caso de presentarlo presencialmente por registro de entrada.
        • Certificado emitido por el colegio profesional acreditativo de la colegiación del técnico redactor y de que no se encuentra inhabilitado.
        • Ficha de cálculo del Depósito de Fianza para Gestión de Residuos. cumplimentada y firmada.(Impreso "URB_FICHA_FIANZA_RESIDUOS.pdf")
        • Copia de la autoliquidación de la Fianza en garantía de la correcta gestión de residuos, conforme al cálculo efectuado en la ficha anterior.

En caso de ser necesaria la colocación de elementos que ocupen vía pública (Contenedores), deberán solicitar dicha ocupación, en impreso independiente de la licencia de obra. (Ver "Licencia de contenedor o saco en la vía pública")

 
Y en el caso de ser necesaria la ocupación de la vía pública con otros elementos (Vallado de obra, instalación andamios,grúas, acopios, casetas de información,...), deberan solicitar dicha ocupación, en impreso independiente de la licencia de obra.

(Ver "Licencia de ocupación de la vía pública general")

 
DOCUMENTACIÓN A DISPOSICIÓN EN EL ESTABLECIMIENTO
 
Existe una serie de documentos que se deberán custodiar en el establecimiento a disposición de la inspección y control municipal con el fin de acreditar el cumplimiento de las normativas vigentes de aplicación. El listado de documentos se encuentra en el enlace "Doc-establecimento-dr.pdf"
Una Actividad Calificada es aquella que, por estar considerada como molesta, insalubre, nociva o peligrosa, requiere adoptar medidas correctoras sanitarias de seguridad y/o medioambientales. Para ello, en su tramitación, se emiten informes municipales urbanístico, industrial, sanitario, medioambiental y jurídico.

Para aquellas actividades que requieran realizar obra deberá solicitar, dependiendo del caso, licencia de obra menor o licencia de obra mayor. Aunque las solicitudes de obras y de actividades sean expedientes y tramitaciones independientes, existe una coordinación interna. (Ver "Licencias urbanísticas de obras")

El procedimiento se divide en dos fases o etapas:

Licencia de Instalación: Se revisa el proyecto y se permite la instalación y dotación del equipamiento e instalaciones previstas. Plazo tres meses. En este periodo se realiza la publicación en BOCM, alegaciones vecinales y comunicación de medidas correctoras ambientales con su periodo así mismo de alegaciones al respecto. Esta publicación solo se realiza en las actividades sujetas a evaluación ambiental, incluidas en la Ley 2/2002.

En la concesión de licencia de obra asociada a la implantación de la actividad, es preceptiva la información de licencia de instalación favorable.

Licencia de Funcionamiento: En la concesión de la licencia de instalaciones se indica la necesidad de comunicar por escrito la finalización de las instalaciones, solicitando al mismo tiempo licencia de funcionamiento y visita de comprobación, para su posterior autorización, en su caso, del funcionamiento de la actividad, adjuntando la documentación que se le indique al concederle la licencia de instalación.

Se procede con la visita de comprobación y se emiten informes al respecto de industria y medio ambiente  (sanidad si corresponde), y si todos los informes son favorables y no es requerido para subsanar, se procedería a la concesión de la licencia de funcionamiento de la actividad solicitada.

Si la obra asociada necesita de concesión de primera ocupación, es preceptiva la información favorable de la licencia de funcionamiento.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR PARA LICENCIA DE INSTALACIÓN

    • Solicitud en impreso normalizado, debidamente cumplimentada y firmada (Impreso "URB_LICENCIA_GENERAL.doc")
    • En caso de tratarse de alguna entidad, copia de la escritura de constitución de la Sociedad, poderes del representante legal y del N.I.F.
    • Copia de la autoliquidación de tasas.
    • Ficha catastral de la parcela afectada (https://www.sedecatastro.gob.es/).La referencia catastral del inmueble se encuentra especificada en los recibos de pago del Impuesto sobre Bienes Inmuebles.
    • Relación de vecinos y colindantes afectados (Impreso "relacion-vecinos-colindantes.pdf")
    • Identificación Industrial (Ver "Documento de identificación industrial")
    • Plano de la arqueta o registro y , en su caso, solicitud de vertidos.(Ver "Documento de solicitud de vertidos")
    • Hoja de encargo de la dirección facultativa.
    • Copia de la solicitud de licencia de obra
    • Proyecto de actividad, suscrito por técnico/a competente, (en formato PDF y DWG)
      • MEMORIA que incluya el siguiente contenido:
          1. Descripción detallada del local o edificio.
          2. Relación de la maquinaria y elementos industriales de la actividad, con indicación de su potencia y demás características técnicas.
          3. Descripción detallada de la actividad o instalación y, en su caso, del proceso productivo. Códigos CNAE de la/s actividad/es. Indicación de la posible incidencia de la actividad sobre el medio ambiente (ruidos, vibraciones, humos, vertidos...) y sobre el riesgo de incendio o explosión, con indicación de las medidas correctoras propuestas para evitar o atenuar esta incidencia.
          4. Gestión de residuos sólidos prevista.
          5. Medidas correctoras previstas para la emisión de contaminantes gaseosos.
          6. Emisión de ruidos y vibraciones de cada fuente generadora y medidas correctoras previstas.
          7. Tipo y cantidad anuales de: materias primas y auxiliares, subproductos, productos intermedios, productos finales y residuos sólidos, líquidos o gaseosos.
          8. Cálculo, en su caso, del aforo y de las condiciones de evacuación de local o edificio.
          9. Descripción detallada de las condiciones e instalaciones de confort e higiénicas (ventilación, calefacción, iluminación, etc...).
          10. Descripción de características, equipamiento y accesorios de los vestuarios, aseos y duchas. Localización del botiquín de urgencias. Descripción de la instalación de agua caliente, pilas, cocinas, refrigeradores y cuantos elementos tengan relación con la manipulación de alimentos.
          11. Justificación del cumplimiento de la normativa sectorial de aplicación.
          12. Usos de los edificios colindantes.
          13. Plazo de ejecución para la instalación.
          14. Anexo ambiental que corresponda según Ley 2/2002, de 19 de Junio de evaluación Ambiental de la Comunidad de Madrid (memoria ambiental, memoria resumen o estudio de impacto ambiental)
      • PLANOS detallados y acotados:
          • Planta y de sección de todos los locales en los que se desarrolla la actividad, reflejando en ellos las máquinas, instalaciones y medidas correctoras propuestas.
          • en los que se indiquen los accesos, comunicaciones, escaleras, salidas, compartimentaciones, alumbrados especiales e instalaciones de protección, todo ello en relación con los sistemas de protección contra incendios.
          • de cubierta y fachada en los que se señalen las salidas previstas para evacuación de humos, gases, aire procedente del acondicionamiento de locales, etc.
      • PRESUPUESTO por capítulos de las instalaciones y maquinaria valoradas a precios de mercado

 

      • En caso de no ser necesario el visado del proyecto por el Colegio Oficial, se deberá aportar certificado emitido por el Colegio profesional acreditativo de la colegiación del técnico/a y de que no se encuentra inhabilitado/a.

 

  • En caso de presentarlo por el registro de entrada presencial (solo para personas físicas, no jurídicas) , el proyecto/memoria de actividades y/o cualquier otra información técnica, deberá aportarse en soporte digital (CD).
  • En caso de Actividades Recreativas y Espectáculos Públicos, deberá tramitarse CARTEL IDENTIFICATIVO. La documentación necesaria se requerirá e indicará según su calificación y epígrafe, una vez que se conceda la licencia de instalación. (Ver enlace "Cartel identificativo de actividades recreativas y espectacúlos públicos")

Actividades que no es preciso adoptar medidas correctoras sanitarias de seguridad y/o medioambientales. Ejemplos: Oficinas y Pequeños comercios no alimentarios que no dispongan de gran equipamiento con consumo eléctrico considerable y/o si dispone de aire acondicionado sea pequeña potencia frigorífica.

Para la concesión de la licencia se precisa informes favorables: urbanístico, de industria y jurídico. Como documentación técnica se exigen planos de distribución, usos, alturas, equipamiento e instalaciones con una memoria descriptiva. Esta documentación no precisa quedar avalada por técnico competente. El plazo de concesión de la licencia es de un mes.

Las oficinas en zona industrial precisan de licencia de instalaciones generales y zonas comunes para su paso a edificio exclusivo, siempre que el uso esté permitido (Solo se permiten oficinas en edificio exclusivo). La licencia de instalaciones generales es de actividad calificada y la debe solicitar los propietarios del edificio. Una vez que se dispone de licencia el edicificio, cada oficina debe solicitar su licencia, que puede ser inocua o calificada en función de los parámetros fijados.

Para aquellas actividades que requieran realizar obra deberá solicitar, dependiendo del caso, licencia de obra menor o licencia de obra mayor (Ver "Licencias urbanísticas de obras")

Aunque las solicitudes de obras y de actividades sean expedientes y tramitaciones independientes, existe una coordinación interna:

Las obras menores, en su informe conjunto de urbanismo e industria se comprueba la existencia de solicitud de licencia de actividad. En las obras mayores, además de lo anterior, se comprueba que lo proyectado en obra es válido para la actividad.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

  • Solicitud en impreso normalizado, debidamente cumplimentada y firmada (Impreso "URB_LICENCIA_GENERAL.doc")
  • En caso de tratarse de alguna entidad, copia de la escritura de constitución de la Sociedad, poderes del representante legal y del N.I.F.
  • Copia de la autoliquidación de tasas.
  • Ficha catastral de la parcela afectada (https://www.sedecatastro.gob.es/).La referencia catastral del inmueble se encuentra especificada en los recibos de pago del Impuesto sobre Bienes Inmuebles.
  • Plano catastral del entorno de la parcela a escala 1:2000
  • Cuadro resumen de características (Ver "Cuadro-resumen-caracteristicas-inocuas.pdf")
  • Plano acotados y a escala en soporte digital (PDF, DWG):
      • Superficies y cotas
      • Distribución de usos
      • Equipamiento y mobiliario
      • Instalaciones (electricidad, iluminación, contra incendios, climatización,...)
      • Alzado de la fachada, con identificación de rótulo y sección transversal
  • Copia de los boletines o certificados de las distintas instalaciones (electricidad, gas, climatización, equipos elevadores...)
  • Copia del contrato de mantenimiento de los medios contra incendios.
  • Copia de la ficha técnica de los equipos de aire acondicionado, si existen.
  • Copia de alta en el I.A.E. o declaración censal.

Se trata de la obligación de comunicar el cambio del titular de una actividad, cuando se haya producido una transmisión de la misma, siempre que los titulares anteriores:

  •  cuenten con licencia de funcionamiento.
  • o hayan presentado para su funcionamiento una declaración responsable.

Se considera un "acto comunicado", por lo que una vez presentada la documentación, a través del registro de entrada de este Ayuntamiento, y no habiéndose producido respuesta en 15 días, se entenderá que se ha tomado en consideración el cambio de titularidad comunicado.

En el caso de cambio de titularidad de declaración responsable precisa de control administrativo de la documentación en la 4ª planta del Ayuntamiento, previo a la presentación en el Registro de Entrada.

Se concederá, siempre que:

  • la licencia de funcionamiento o actividad sujeta a declaración responsable sobre la que se solicita el cambio de titular esté en vigor.
  • la actividad a desarrollar sea la misma que el titular anterior.
  • las instalaciones del local deben permanecer sin variaciones, modificación de superficie, instalaciones o equipamiento, tal como fueron aprobadas por el Ayuntamiento en la correspondiente licencia de funcionamiento o aceptadas en la declaración responsable presentada por su titular anterior.

La comunicación  del cambio de titularidad en el ejercicio de la actividad implica la aceptación de:

  • La cesión de derechos o transmisión supone la subrogación del nuevo titular en todos los derechos y obligaciones derivados de la situación de la actividad con respecto al Ayuntamiento.
  • Para el caso de actividades sujetas al regimén de declaración responsable, el nuevo titular adquiere la responsabilidad del mantenimiento de las condiciones y requisitos que se hicieron constar en la declaración responsable presentada por el anterior titular.
  • Esta comunicación, no prejuzgará en modo alguno la situación y efectivo acomodo de las condiciones del establecimiento a la normativa aplicable, ni limitará el ejercicio de las potestades administrativas de comprobación, inspección, sanción, y en general de control que, a la administración orden estatal, autonómico o local, le estén atribuidas por el ordenamiento sectorial aplicable en cada caso.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR (LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO)

  • Solicitud en impreso normalizado, debidamente cumplimentada y firmada (Impreso "URB_LICENCIA_GENERAL.doc")
  • En caso de tratarse de alguna entidad, copia de la escritura de constitución de la Sociedad, poderes del representante legal y del N.I.F.
  • Ficha catastral de la parcela afectada (https://www.sedecatastro.gob.es/).La referencia catastral del inmueble se encuentra especificada en los recibos de pago del Impuesto sobre Bienes Inmuebles.
  • Copia de la autoliquidación de tasas.
  • Fotocopia del alta en el IAE del nuevo titular, en su caso, o declaración censal, modelo 036, si está exento de pagar dicho impuesto.
  • Fotocopia de la baja en el IAE del anterior titular, en su caso, o declaración censal, modelo 036, si está exento de pagar dicho impuesto.
  • Documento de cesión de derechos, firmado por el anterior titular de la licencia de funcionamiento, o documento público o privado que acredite la transmisión de la propiedad o posesión del inmueble o local.La firma del titular anterior podrá ser sustituida, cuando no sea posible su aportación y quede debidamente justificado, por el documento público o privado que acredite la transmisión "inter vivos" o "mortis causa" de la titularidad de la licencia, o de la propiedad o posesión del inmueble, local o solar (escritura de compravente, contrato de arrendamiento, testamento o documento legal que acredite la vinculación con el local).

    En caso de no aportar la cesión de derechos de la licencia, quedarán ambos sujetos a todas las responsabilidades que se deriven para el titular.

  • Fotocopia de la licencia de apertura del establecimiento a nombre del anterior titular, o documento de cambio de titularidad previo en su caso.

Además, en caso de:

  • Que el titular anterior disponga de licencia de terraza de veladores concedida y en periodo de vigencia, podrá tramitarse el cambio de titularidad de la licencia de terraza al mismo tiempo que el de actividad, siempre que:
      • Se aporte la cesión de derechos de la licencia de terraza del anterior titular, con referencia del número de expediente y fecha de concesión.
      • Se compruebe que en dicha terraza esté abonado el pago de la misma,
      • y que el anterior titular no haya renunciado a la misma.
  • Para establecimientos sometidos a la Ley 17/1997, de Espectáculos Públicos y Actividades recreativas, a nombre del nuevo titular, se debe solicitar cambio de titularidad de cartel identificativo del local, en impreso independiente.(Ver "Cartel identificativo de actividades recreativas y espectáculos públicos")

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR (DECLARACIÓN RESPONSABLE)

  • Solicitud en impreso normalizado, debidamente cumplimentada y firmada (Impreso "URB_DEC_RESP_ACT_CAMBIO_TITU.pdf")
  • En caso de tratarse de alguna entidad, copia de la escritura de constitución de la Sociedad, poderes del representante legal y del N.I.F.
  • Ficha catastral de la parcela afectada (https://www.sedecatastro.gob.es/).La referencia catastral del inmueble se encuentra especificada en los recibos de pago del Impuesto sobre Bienes Inmuebles.
  • Copia de la autoliquidación de tasas.
  • Fotocopia del alta en el IAE del nuevo titular, en su caso, o declaración censal, modelo 036, si está exento de pagar dicho impuesto.
  • Fotocopia de la baja en el IAE del anterior titular, en su caso, o declaración censal, modelo 036, si está exento de pagar dicho impuesto.
  • Documento de cesión de derechos, firmado por el anterior titular de la declaración responsable, o documento público o privado que acredite la transmisión de la propiedad o posesión del inmueble o local.
  • Fotocopia de la solicitud de Declaración Responsable registrada y aceptada por el Ayuntamiento de Coslada del anterior titular, o documento de cambio de titularidad de declaración responsable previo en su caso.

La solicitud de cambio de denominación o transformación de sociedades es únicamente la toma de constancia del cambio de la denominación social de las actividades y no requiere tasas.

Se comunicarán los cambios de nombres de empresas siempre y cuando se mantenga el mismo CIF, ya que si el CIF se modifica se debe tramitar como un cambio de titularidad(Ver "Cambio de titularidad de una licencia de actividad").

Si transcurridos 15 días desde su presentación por registro de entrada, no recibe comunicación del Ayuntamiento, se entenderá que el cambio de denominación social de la empresa es efectivo.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

  • Solicitud en impreso normalizado, debidamente cumplimentada y firmada (Impreso "URB_LICENCIA_GENERAL.doc")
  • En caso de tratarse de alguna entidad, copia de la escritura de constitución de la Sociedad, poderes del representante legal y del N.I.F.
  • Ficha catastral de la parcela afectada (https://www.sedecatastro.gob.es/).La referencia catastral del inmueble se encuentra especificada en los recibos de pago del Impuesto sobre Bienes Inmuebles.
  • Escritura de transformación de la Sociedad o de cambio de denominación.
  • Justificación de su inscripción en el Registro Mercantil.
  • Fotocopia de la variación de datos en el IAE.

El cartel es un documento expedido por el Ayuntamiento de Coslada, según lo establecido de la Orden 434/1999, de 12 de marzo de la Consejería de Presidencia de la Comunidad de Madrid y Decreto 184/1998, de 22 de Octubre, por el que se aprueba el Catálogo de Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas, Establecimientos Locales e Instalaciones.

Va dirigido a los titulares de licencia de funcionamiento, cuyos establecimientos estén sometidos a la Ley 17/1997, de Espectáculos Público y Actividades recreativas.

Ejemplo: Establecimientos dedicados a bares, cafeterías, discotecas, restaurantes, gimnasios, salones de juego y recreativos etc.

NUEVO CARTEL IDENTIFICATIVO

El Cartel Identificativo no se podrá tramitar hasta que no se haya obtenido la licencia de instalación, la documentación que necesite según su calificación y epígrafe, deberá presentarse junto con la solicitud de Licencia de funcionamiento, que será requerida en el momento de la concesión de la instalación.(ver enlace"Licencias de Actividad Calificada")

Una vez que el Ayuntamiento de Coslada le haga entrega del Cartel Identificativo al titular de la licencia de funcionamiento, éste tiene la obligación de mantener el cartel en perfectas condiciones de visibilidad, colocándolo en el exterior del local y en lugar visible para el público y usuarios.

En el supuesto de deterioro o pérdida del cartel la persona titular deberá solicitar al Ayuntamiento la expedición de un duplicado por medio de una Instancia General y abonando las tasas correspondientes.

CAMBIO DE TITULARIDAD DE CARTEL IDENTIFICATIVO DE LOCAL

El cambio de titularidad del cartel identificativo se tiene que tramitar al mismo tiempo que el cambio de titularidad de la actividad (ver enlace"Cambio de titularidad de una licencia de actividad")

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR
  • Solicitud en impreso normalizado, debidamente cumplimentada y firmada (Impreso "URB_LICENCIA_GENERAL.doc")
  • En caso de tratarse de alguna entidad, copia de la escritura de constitución de la Sociedad, poderes del representante legal y del N.I.F.
  • Copia de la autoliquidación de tasas.
  • Ficha técnica de locales y otros establecimientos abiertos al público, cumplimentada y firmada del Anexo III del Decreto 184/1998, de 22 de octubre, por el que se aprueba el Catálogo de Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas, Establecimientos, Locales e Instalaciones.(Impreso "ficha-tecnica-anexo-iii.pdf")
  • Certificado de compañia aseguradora de la póliza actual, a nombre del nuevo titular, donde figure el importe de la cobertura de incendio y responsabilidad civil, de forma separada y diferenciada, con la cuantía mínima de la Ley 17/1997, en función del aforo del local.Dependiendo del aforo del local la cobertura variará de la siguiente forma:
    Aforo máximo hasta Euros
    50 personas 42.070,85 euros
    100 personas 60.101,21 euros
    300 personas 120.202,42 euros
    700 personas 480.809,68 euros
  • Copia del contrato de mantenimiento de los equipos de protección contra incendios.
Es necesario comunicar el cese de una actividad con licencia de funcionamiento o sujeta a una declariación responsable, siempre que no vaya a ser transmitida a un nuevo titular.
 
Solicitar la baja de la licencia conlleva la imposibilidad de efectuar posteriormente un cambio de titularidad de dicha actividad, y el procedimiento no requiere tasas.
DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR
  • Solicitud en impreso normalizado, debidamente cumplimentada y firmada (Impreso "URB_LICENCIA_GENERAL.doc")
  • En caso de tratarse de alguna entidad, copia de la escritura de constitución de la Sociedad, poderes del representante legal y del N.I.F.
  • Ficha catastral de la parcela afectada (https://www.sedecatastro.gob.es/).La referencia catastral del inmueble se encuentra especificada en los recibos de pago del Impuesto sobre Bienes Inmuebles.
  • Copia de la Licencia de Apertura del establecimiento o Declaración Responsable.
  • Copia de la baja en el I.A.E. o en su caso, del traslado de domicilio.
  • Cuando la actividad que se ha ejercido en la parcela ha sido potencialmente contaminante, debrá aportarse la documentación de cese y clausura de la actividad, caracterización del suelo, y en su caso las resoluciones correspondientes de la Comunidad de Madrid.
TOP