Se denomina Informe Urbanístico a la consulta urbanística referente a la situación y/o condiciones urbanísticas de una determinada parcela, cuyo objeto, normalmente, es para solicitar licencia urbanística, tanto de obra como de actividad.
- Solicitud en impreso normalizado, debidamente cumplimentada y firmada (Impreso "URB_LICENCIA_GENERAL.doc")
- En caso de tratarse de alguna entidad, copia de la escritura de constitución de la Sociedad, poderes del representante legal y del N.I.F.
- Copia de la autoliquidación de tasas.
- Ficha catastral de la parcela afectada (https://www.sedecatastro.gob.es/).La referencia catastral del inmueble se encuentra especificada en los recibos de pago del Impuesto sobre Bienes Inmuebles.
- Plano catastral del entorno de la parcela a escala 1:2.000
- Documentación técnica que deberá contener los datos necesarios para localizar con exactitud la finca, así como la finalidad para la que se solicita.
- Cuando se solicite un informe sobre la viabilidad de una actuación concreta, se aportará la documentación técnica (memoria, planos,...) necesaria para su comprensión y análisis.
- En caso de informe sobre la viabilidad de ejecución de obras de instalación de ascensores invadiendo espacio calificado de uso público:
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- Se aportará Anteproyecto documentado gráfica y fotográficamente, sobre la ubicación, formalización del ascensor y áreas afectadas por la inclusión del equipamiento sobre el viario público, espacios libres de uso público y "espacios interbloques", justificando que la propuesta es la única solución técnicamente viable para subsanar la carencia de este equipamiento en la edificación.
- Si el informe es favorable, se tramitará la autorización de ocupación de dicho espacio, conforme a "Ordenanza reguladora de instalación de ascensores en edificaciones construidas de Coslada", que será aprobada por la Junta de Gobierno Local para su posterior incorporación a la solicitud de la Licencia de obra.
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Esta consulta urbanística es referente al régimen unbanístico aplicable a una finca, unidad de ejecución o sector situado en nuevos desarrollos.
- Solicitud en impreso normalizado, debidamente cumplimentada y firmada (Impreso "URB_LICENCIA_GENERAL.doc")
- En caso de tratarse de alguna entidad, copia de la escritura de constitución de la Sociedad, poderes del representante legal y del N.I.F.
- Copia de la autoliquidación de tasas.
- Ficha catastral de la parcela afectada (https://www.sedecatastro.gob.es/).La referencia catastral del inmueble se encuentra especificada en los recibos de pago del Impuesto sobre Bienes Inmuebles.
- Plano catastral del entorno de la parcela a escala 1:2.000
- Plano de emplazamiento acotado a escala 1:500 señalando la situación de la finca respecto a las colindantes.
Se denomina alineación oficial a la línea señalada por el planeamiento para establecer el límite que separa los suelos destinados a viales o espacios libres de uso o dominio público, de las parcelas edificables o de los espacios libres de uso privado.
Esta solicitud constituye un acto preparatorio de la licencia. Será preceptiva la obtención de alineación oficial con carácter previo a la ejecución de las obras, con objeto de fijar el límite de la parcela con espacios públicos exteriores, vías, calles, plazas y zonas verdes (Alineación exterior).
- Solicitud en impreso normalizado, debidamente cumplimentada y firmada (Impreso "URB_LICENCIA_GENERAL.doc")
- En caso de tratarse de alguna entidad, copia de la escritura de constitución de la Sociedad, poderes del representante legal y del N.I.F.
- Copia de la autoliquidación de tasas.
- Ficha catastral de la parcela afectada (https://www.sedecatastro.gob.es/).La referencia catastral del inmueble se encuentra especificada en los recibos de pago del Impuesto sobre Bienes Inmuebles.
- Plano catastral del entorno de la parcela a escala 1:2.000
- Plano de emplazamiento acotado a escala 1:500 señalando la situación de la finca respecto a las colindantes, con la medición de la longitud de fachada y acotando el ancho de la calle en el tramo donde esté ubicada dicha finca.
- Solicitud en impreso normalizado, debidamente cumplimentada y firmada (Impreso "URB_LICENCIA_GENERAL.doc")
- En caso de tratarse de alguna entidad, copia de la escritura de constitución de la Sociedad, poderes del representante legal y del N.I.F.
- Ficha catastral de la parcela afectada (https://www.sedecatastro.gob.es/).La referencia catastral del inmueble se encuentra especificada en los recibos de pago del Impuesto sobre Bienes Inmuebles.
- Plano catastral del entorno de la parcela a escala 1:2.000
- Certificación registral de dominio y cargas.
- Ficha de características de la segregación debidamente cumplimentada. (Impreso "FICHASEGREGACIÓN.PDF").
- Documento técnico con memoria, planos acotados y a escala, reflejadando finca matriz, fincas resultantes,con expresión de sus superficies, longitudes de linderos, edificaciones y aprovechamientos existentes y cumplimiento de Ordenanza particular.
- Plano topográfico de información a escala 1:500 en el que se sitúen los lindes de las fincas aportadas y se representen los elementos naturales y constructivos existentes, así como las determinaciones de los Planes de Ordenación vinculantes.
- Será necesaria una representación gráfica georreferenciada de la finca, para completar su descripción literaria, expresándose las coordenadas georreferencias de sus vértices en fichero GML (Geographical Markup Language) de las fincas resultantes y de las colindantes si éstas hubieran sido afectadas.