Para construir dos glorietas previstas en las obras de rehabilitación de la vía
Con motivo de la ejecución de las obras de rehabilitación de la Avenida de Berlín es preciso realizar el corte al tráfico de dicha vía en su tramo de cabecera entre las calles Honduras y Frankfurt. En ambas intersecciones se van a ejecutar dos rotondas que van a mejorar las condiciones de circulación. Para agilizar su construcción se ha decidido cortar el tráfico en esa zona.
El corte integro del tramo de la Avenida de Berlín va a suponer dejarlo sin servicio de tránsito rodado, sin aparcamiento y sin líneas de autobuses. Es decir, se va a producir cierre completo del tramo de la Avenida de Berlín entre la calle Frankfurt y la calle Honduras, ambas intersecciones incluidas en el corte completo. Este corte se indica en rojo en el gráfico adjunto.
Dichos cortes se ejecutarán a lo largo del lunes 23 de octubre y serán completamente efectivos a partir del martes 24 de octubre y durante un plazo estimado de cuatro semanas. Los desvíos quedarán debidamente señalizados en la vía pública.
Mientras dure la actuación se dejará como fondos de saco sin salida a la Avenida de Berlín, y por tanto exclusivamente como áreas de aparcamiento, las calles Frankfurt, Roma y Honduras, que solo tendrán entrada y salida desde la Avenida de Madrid. Estas calles aparecen marcadas en azul en el gráfico adjunto.
Recorrido alternativo
Desde el Ayuntamiento de Coslada se propone como recorrido alternativo a la circulación de vehículos por la Avenida de Berlín en el tramo cortado, la circulación por la Avenida de Madrid, calle Colombia y calle Jesús de San Antonio. Este recorrido alternativo se indica en verde en el grafico adjunto.
Líneas de autobuses afectadas
El corte indicado afectará al recorrido de cuatro líneas de autobuses que desviaran su recorrido, de acuerdo a las indicaciones realizadas conjuntamente con el Consorcio de Transportes y el operador de las líneas. Estos desvíos se producirán igualmente desde el martes 24 de octubre y por un plazo de cuatro semanas. El operador señalizará adecuadamente los desvíos y anulación de paradas. (se adjuntan gráficos).
Línea 280. No circulará por la calle Honduras y se desviará por la calle Colombia, Jesús de San Antonio y Av. de la Cañada hasta la rotonda de entrada a Av. de Isabel Torres.
Línea 287. No circulará por la Av de Berlín ni Av. de Madrid, desviándose desde la calle Colombia por la calle Jesús de san Antonio y Av. de la Cañada hasta la rotonda de entrada a Av. de Isabel Torres.
Línea 289. No circulará por el tramo de Av. de Berlín, desviándose por la Av. de Madrid, calle Colombia, Jesús de San Antonio y Av. de la Cañada hasta la rotonda de entrada a Av. de Isabel Torres.
Línea N203. No circulará por el tramo de Av. de Berlín, desviándose por la Av. de Madrid, calle Colombia, Jesús de San Antonio y Av. de la Cañada hasta la rotonda de entrada a Av. de Isabel Torres.