Con un evento celebrado ayer por la tarde
Si por la mañana fueron los medios de comunicación los que pudieron conocer de primera mano las características de los nuevos cines Plaza Coslada, por la tarde tuvo lugar la inauguración oficial, con presencia del alcalde, Ángel Viveros, y de buena parte del equipo de Gobierno, que quisieron acompañar al promotor, Alfonso Benegas, en las primeras horas de apertura al público de estas instalaciones.
Al evento acudieron, además, representantes del mundo del cine, de la distribución, así como de empresas auxiliares y vecinos y vecinas de Coslada. A lo largo del mismo, los asistentes pudieron conocer las salas de los nuevos cines, en particular la más grande, con capacidad para 400 personas.
Cabe recordar que el nuevo espacio, que desde esta semana estará abierto al público, dispone de hasta seis salas que cuentan con los últimos avances tecnológicos en sonido y proyección.
Precisamente, la más grande, con una inversión de más de 40.000 euros en sonido, envuelve al público en la acción a través del medio centenar de altavoces KCS para reproducir Dolby Atmos con los que cuenta.
Asimismo, otra de las características innovadoras de los cines Plaza Coslada tiene que ver con los proyectores láser distribuidos en las seis estancias y que posibilitan que a través de sistemas informáticos se pueden calibrar los sistemas mediante portátiles. Esto significa que con un ordenador una sola persona desde cualquier punto del planeta puede controlar todos los cines, películas y sesiones.
Otro elemento a destacar se refiere al sistema de adquisición de las entradas. Éstas pueden adquirirse en 17 pantallas que están distribuidas por toda la superficie comercial y que disponen de reconocimiento facial con inteligencia artificial. Los nuevos cines Plaza Coslada nacen con el objetivo de ser sostenibles medioambiental y económicamente y para su puesta en marcha se han invertido cerca de tres millones de euros.