Tras la construcción de la primera rampa de acceso incluida en el proyecto
Estos días, tras finalizar la construcción de una de las rampas de acceso prevista, las obras de mejora y rehabilitación entran de lleno en la Plaza Mayor de Coslada. Para las mismas, informa el Ayuntamiento de que se ha preparado una partida económica de 904.250,76 euros, presupuesto con el que está previsto que se intervenga en una superficie de alrededor de 8.450 metros cuadrados.
Según el proyecto que impulsa el Ayuntamiento de Coslada a través de la Concejalía de Política Territorial este proyecto de mejora se centra en la mejora de la deteriorada pavimentación del conjunto del espacio peatonal de este enclave; a esto se suma la necesaria modificación de sus accesos, con el fin de convertir en accesibles los correspondientes a las vías Constitución y 8 de Marzo.
A modo de información, la actuación cuyo inicio global será estos días – de ahí que el pregón de las Fiestas Mayores a cargo de las jugadoras del Club Voleibol Coslada se celebrará en el Recinto Ferial -, consistirá en la demolición del pavimento y la mejora de este área hasta los niveles de las láminas de impermeabilización.
Cuando haya concluido esta fase, y haya sido complementada con las obras de las que se encargará la propiedad del aparcamiento subterráneo, se procederá a la conclusión de la superficie.
Más juegos y mobiliario urbano
En este sentido, para garantizar una mayor vida útil, se utilizará una nueva pavimentación, de más calidad, ajustada al uso público de la plaza y acorde a los niveles de exigencia de un punto estratégico como este espacio público.
Otro punto a subrayar es la eliminación de los peldaños sueltos en diferentes zonas de plaza. El objetivo de esto es lograr la continuidad y condiciones adecuadas de accesibilidad a toda la Plaza.
***ENLACE Vídeo: Cómo quedará la nueva Plaza Mayor***
El proyecto propone también un acceso desde la calle 8 de Marzo a través de rampa, al tiempo que se mantienen las zonas de juegos infantiles actuales a las que se añadirán otras. Además, el conjunto se completará con la dotación de nuevo mobiliario urbano.
Según las previsiones del contrato, la obras de mejora de la Plaza Mayor de Coslada se prolongarán por espacio de seis meses.