Desde hace meses el equipo de Gobierno de Coslada prepara la normativa reguladora de la creación de nuevas estaciones de servicio en el municipio. Al hilo de esto, el pasado 22 de marzo, en la Comisión Informativa de Servicios a la Ciudad, el Ejecutivo cosladeño elevó un primer borrador de Ordenanza Municipal Reguladora de la Instalación de Gasolineras, una norma que, a juicio de la Concejala de Urbanismo y Vías y Obras, Charo Arroyo, “es absolutamente necesaria, para evitar malestar entre la ciudadanía”.
El objetivo tras esa reunión es que, después de Semana Santa, y con las aportaciones de los Grupos con representación en el Ayuntamiento, en palabras de la edil responsable en la materia, “se inicie el proceso que ha de llevar a la aprobación de la Ordenanza, algo de lo que ahora mismo carece nuestra ciudad”.
Cambio de ubicación
Precisamente, en relación con este asunto, cabe destacar que la gasolinera prevista en la calle Mar Mediterráneo del Barrio del Puerto, será desplazada a una zona más alejada de las viviendas, en concreto a la Avenida de la Constitución número 28, ya en la zona del polígono.
La modificación se ha logrado gracias a las negociaciones llevadas a cabo desde el área de Urbanismo y Vías y Obras porque, como ha explicado Charo Arroyo, “nuestra obligación es atender a las demandas de los vecinos y vecinas”.
Este cambio fue aprobado en la Junta de Gobierno local celebrada hace tan solo unos días.