El primer teniente de alcalde de Coslada, Fernando Romero, y la concejala delegada de Transición Ecológica, Movilidad y Transporte, Sonia Murillo, han mantenido una reunión en la sede del Consorcio Regional de Transportes. Allí han celebrado un encuentro con su nuevo director gerente, Pablo Rodríguez Sardinero, con el fin de evaluar y trasladar las prioridades de la ciudad para la mejora del transporte público.
Se han trasladado las carencias actuales de la red transporte que no da cobertura conveniente a la población residente del Barrio del Puerto, Valleaguado, La Cañada o Ciudad 70. Precisamente, estas deficiencias justifican la creación de una nueva tercera línea urbana de autobuses para la que el actual equipo de Gobierno municipal ya ha asignado una cantidad a la partida correspondiente. El Ayuntamiento de Coslada ha presentado un estudio con la propuesta detallada para establecer un recorrido que conectará el municipio, de este a oeste, dando incluso cobertura al nuevo barrio de El Jarama.
Mejoras en frecuencias y recorridos
Igualmente se han solicitado mejoras en frecuencia y ampliación de paradas tanto en la línea urbana 2 como en la línea 290, que conecta El Cañaveral con Coslada; también en materia de frecuencia de la línea 822 con destino al aeropuerto y la petición de que la línea nocturna (el búho) tenga su cabecera en la avenida de América en lugar de Ciudad Lineal, como sucede actualmente.
Se han revisado los trabajos a realizar para continuar mejorando la accesibilidad de las paradas de autobús y para trasladar definitivamente la cabecera de la línea 286, que actualmente se encuentra en la Avenida de Berlín, al Polideportivo de El Cerro de manera a dar respuesta así a una petición vecinal y de usuarios de la instalación deportiva.
Inclusión en zona tarifaria A
Coslada ha vuelto a solicitar, como viene haciendo en estos últimos años, la incorporación en la Zona Tarifaria A del servicio público de transportes debido a la excepcionalidad de las condiciones que sufre el municipio (es uno de los municipios con los índices de contaminación más altos de España por causas inducidas debido a su localización geográfica) y el detrimento de servicios como consecuencia del cierre de la línea 7 de metro.