Con una inversión que supera el millón de euros
El Ayuntamiento de Coslada continúa con la renovación de la flota de recogida de residuos con la compra de tres camiones recolectores de carga lateral. Serán camiones de gas natural para reducir las emisiones contaminantes del servicio de recogida de residuos.
El Pleno municipal de Coslada aprobó una modificación de crédito de 1.089.000 euros para la compra de tres camiones recolectores, que se suman a la renovación del servicio que está acometiendo la Concejalía de Transición Ecológica, Movilidad y Transportes. De esta manera, a lo largo del próximo año la flota de recogida de residuos incorporará un total de cuatro nuevos camiones de residuos para mejorar el servicio con una flota de bajas emisiones contaminantes.
El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, ha explicado que “ya en la pasada legislatura iniciamos la remodelación de la flota de vehículos del servicio de Limpieza Viaria. En el caso de los destinados a la recogida de Residuos Sólidos Urbanos, se ha dado luz verde ahora gracias a las buenas condiciones en las que se encuentra la economía municipal, tal y como ha ocurrido con la tasa de residuos”.
Por su parte, la concejala delegada de Transición Ecológica, Movilidad y Transportes, Sonia Murillo, ha subrayado que “la importancia de esta aprobación”. Además, ha insistido en que “la adquisición de estos tres vehículos es posible por la buena salud de las cuentas municipales, sin deudas bancarias, lo ha posibilitado utilizar antiguos remanentes de tesorería en la renovación de esta flota”.
“Sin duda alguna, se trata de un importante inversión que va a repercutir en la calidad del servicio y en las condiciones laborales de la plantilla, y que muestra el firme compromiso municipal de seguir prestando el servicio de manera directa”, ha agregado la edil delegada a modo de conclusión.