El Ayuntamiento de Coslada, a través de la Concejalía de
Política Medioambiental, informa de la renovación del Punto Limpio Móvil.
El objetivo es ofrecer
un servicio más eficiente, con un vehículo 100% eléctrico.
Del
mismo modo, también se ha solicitado ya la concesión de 100.000 euros del
Programa de Economía Circular y Plan de Impulso al Medio Ambiente-PIMA Residuos
con el fin de llevar a cabo mejoras en ambos Puntos Limpios.
Según
ha explicado el concejal de Política Medioambiental, Julio Huete, estas acciones suponen “continuar
con las políticas de renovación de los diferentes servicios de este
departamento, bajo criterios de sostenibilidad con vehículos eléctricos,
realizando la transformación digital que nos permita ser más eficientes y, así,
mejorar la atención a la ciudadanía y la accesibilidad”.
En
el Punto Limpio fijo, entre los aspectos que mejorarán la atención a la
ciudadanía se procederá a la instalación de un ventanal de atención al
público con
accesibilidad universal, a la renovación de la iluminación y mobiliario, así como a
la colocación
de una barrera o la mejora de la accesibilidad en puerta lateral con
una rampa.
Elemento
especialmente importante para la Concejalía de Política Medioambiental es la seguridad del Punto Limpio, que ha sufrido
diversos intentos de robo en los últimos tiempos. Para evitarlos, se propone la
instalación de un sistema de alarma con cámaras con software de identificación, que distingue la
presencia de personas, animales u objetos, con conexión directa con la Policía
Local de Coslada.
A más zonas de la ciudad
En
relación con la digitalización, desde este departamento municipal informan de
que se pretende implantar una plataforma para el Punto Limpio, que permitirá la
gestión del servicio y la realización de una interpretación inteligente de los
datos obtenidos (número de visitas, procedencia, tipo de residuos, etc.).
Con
repecto al Punto
Limpio Móvil,
además del vehículo
ya renovado,
se ampliará la extensión del servicio a nuevas zonas de la ciudad. Asimismo, se busca
ofrecer una imagen
más moderna,
introducir tecnología
cero emisiones y mejorar la eficiencia de los recursos humanos en la prestación del
servicio.