La Concejalía de Política
Medioambiental informa de que en las últimas dos semanas se ha producido
una deficiencia de recogida de vidrio en varios
puntos de la ciudad, lo que ha ocasionado significativas molestias a la
ciudadanía.
Ante
esta situación, desde este departamento municipal se ha venido reclamando a
la empresa encargada del servicio, ECOVIDRIO, una solución
urgente a esta situación.
Cabe
recordar que ECOVIDRIO es la entidad responsable de la recogida
selectiva y gestión de vidrio, mediante el Convenio Marco firmado entre
la Comunidad de Madrid y dicha sociedad.
El
Ayuntamiento de Coslada, dentro de sus competencias, realiza de manera
permanente un seguimiento de la ejecución del citado convenio y, en
relación con las deficiencias de estos días, a pesar de las numerosas
comunicaciones realizadas para subsanar el problema, ECOVIDRIO no ha
cumplido con el compromiso firmado con el ente autonómico.
Ahora,
tras la insistencia del Ayuntamiento de Coslada a través de la Concejalía de
Política Medioambiental, desde ECOVIDRIO se ha garantizado que el servicio
estará completamente normalizado mañana sábado día 18 de diciembre. Para
ello, la empresa doblará, según han comunicado sus responsables, el número de
medios para cumplir este objetivo. Por su parte, el Ayuntamiento cosladeño
continuará vigilante para velar por el cumplimiento de esta previsión y del
mencionado convenio.