La Dirección General del Catastro, dependiente del Ministerio de Hacienda, está inspeccionando 386 inmuebles de Coslada.
Según ha publicado el BOE, Coslada está entre los municipios a los que se aplica el procedimiento de regularización catastral. Esto supone la incorporación al Catastro de las nuevas construcciones realizadas en los inmuebles y no declaradas a Hacienda. Tiene efectos retroactivos (es decir, cuenta desde que se realizaron las obras). El procedimiento conlleva el pago de 60 euros.
Este proceso no implica una nueva revisión catastral ni la aprobación de nuevos valores de referencia, por lo que se aplicarán los valores vigentes.
Para descubrir las nuevas construcciones el Ministerio de Hacienda utiliza varios medios: desde fotos aéreas, hasta personas que se desplazan físicamente hasta los inmuebles para obtener información.
El Ayuntamiento de Coslada ha puesto un servicio de consulta para estas cuestiones (Concejalía de Hacienda, Ayuntamiento de Coslada, Avda. de la Constitución, nº 47, de lunes a viernes de 8 a 15 horas y sábados hábiles de 9 a 13 horas. También se puede llamar por teléfono (91 627 82 00 ext. 2021 ó 2024) o usar el correo electrónico (hacienda@ayto-coslada.es).