El proyecto Piel con Piel en el que toman parte jóvenes estudiantes de Coslada y que impulsan las Concejalías de Igualdad, Juventud y Servicios Sociales del Ayuntamiento se adapta a estos tiempos de crisis sanitaria. Lo ha hecho a través de una festival online que se celebrará mañana martes, 26 de mayo, desde las 18.00 horas.
Como ha explicado el alcalde cosladeño, Ángel Viveros, este proyecto “se inició en el curso escolar 17-18 con alumnado de los institutos de Educación Secundaria de la ciudad. Su objetivo era muy claro: sensibilizar a chicos y chicas de 16 a 18 años sobre la trata de mujeres con fines de explotación sexual y, por extensión, concienciar acerca de la necesidad de erradicar la violencia de género de nuestra sociedad”.
A juicio del primer edil, “esta iniciativa se ha desarrollado y con gran éxito, como así ha sido reconocido a través de diferentes reconocimientos y premios”.
Por su parte, la concejala de Igualdad, Teresa González Ausín, ha detallado que “este proyecto, cuenta con metodología de Aprendizaje Servicio ya que integra la adquisición de conocimientos, habilidades y valores y el servicio a la comunidad. La creación colectiva que construyen a lo largo del curso escolar es representada para el público con el objetivo de provocar la reflexión, el debate y cambio de actitudes y comportamientos sociales”.
Cabe recordar que el proyecto Piel con Piel, entre otros reconocimientos, logró el I Premio Ciudad de Coslada de Aprendizaje y Servicio en 2018, galardón patrocinado por CaixaBank y que se entregó en el XI Encuentro Estatal de Aprendizaje-Servicio que acogió el municipio cosladeño.
A través de Piel con Piel se trabaja con el claro propósito de sensibilizar en materia de violencia de género y, en particular, sobre la trata de mujeres y la prostitución. Y ello mediante diversas técnicas que abordan desde la creación teatral, hasta la expresión corporal, sin olvidar, por ejemplo, el debate.