Este es uno de los centros en los que el Ayuntamiento ha acometido reformas este verano
.- El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, y el concejal de Política Territorial y Educación, José Sousa, han visitado esta mañana el CEIP San Pablo con motivo del inicio del curso escolar 2023/24. Este es uno de los centros donde el Ayuntamiento ha realizado obras este verano.
Durante los meses de julio y agosto el área de Vías y Obras del Ayuntamiento de Coslada ha realizado diversas intervenciones para la mejora y adecuación de los centros escolares. Así, se han pintado las aulas de infantil del CEIP Gonzalo de Berceo, se ha solado el patio del CEIP Menéndez Pidal, y, en el colegio San Pablo, se ha realizado la cubierta del patio en la zona de infantil a la vez que se ha reformado y pintado el suelo para la instalación de una área de juego.
En el CEIP Blas de Otero se han instalado toldos y ventiladores en las aulas y está pendiente el contrato para el vallado perimetral del centro. También se ha procedido a la pintura de las aulas de 0 a 3 años en el CEIP Villalar y está acometiéndose la instalación de cámaras de videovigilancia en varios centros.
Por último, reseñar que está pendiente de adjudicación el contrato para el cambio de calderas en catorce centros por un valor de 454.571 euros y para la sustitución de la carpintería de aluminio con una inversión de 1.302.348 euros. Ambas actuaciones se enmarcan en un plan de mejora de la eficiencia energética.
Nuevo curso
El curso escolar en Coslada ha comenzado con 11.519 alumnos/as que se han matriculado en Educación Infantil (primer y segundo ciclo), Educación Primaria, Educación Especial, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato. Esto supone una variación con respecto al curso anterior de un 0,33%.
En el primer ciclo de Educación Infantil (0 a 3 años), el número de niños/as matriculados/as llega a 913 (incremento porcentual del +5,67%). Por otra parte, en el segundo ciclo Educación Infantil (3 a 6 años) el número de niños/as se sitúa en la cifra de 1.732,descendiendo un -7,23% con respecto al curso pasado. En el caso de Primaria, con 4.153 matrículas, se produce un descenso del -1,89%.
En Educación Secundaria Obligatoria se llega a la cifra de 3.374 alumnos/as, con una subida de 34 alumnos/as (+1,01%) y en Bachillerato el número total de matrículas es de 1.147 con un ascenso de 153 alumnos (+15,39%).
En lo que se refiere a Educación Especial se alcanza la cifra de 200 alumnos/as, con una subida de 17 personas respecto a 2002-23 (+9,29%).