Visita esta mañana al CEIP Antoni Tapies, uno de los centros donde se desarrolla
El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, junto con el concejal delegado de Educación, Iván López Marina, ha visitado esta mañana el CEIP Antoni Tapies, uno de los centros donde se está desarrollando el programa Coslada Juega en Verano 2022, de la Concejalía de Educación.
Este verano, una vez más, la iniciativa que lleva a cabo la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Coslada en 6 colegios del municipio, constituye una actuación relevante para favorecer la conciliación de la vida familiar, personal y laboral, así como para garantizar los derechos de la infancia a la educación, el juego y la participación.
El primer edil, Ángel Viveros, precisamente ha declarado que “desde el Ayuntamiento seguimos y seguiremos impulsando programas como este Coslada Juega, porque al final el objetivo y la obligación de una administración debe ser hacerle las cosas más fáciles, en este caso, a las y los cosladeños. Con este programa se incide en la conciliación familiar y profesional y, a la vez, se ofrece a las niñas y niños una alternativa cultural, deportiva, lúdica y educativa”.
Uno de los requisitos esenciales del programa es el de garantizar la inclusión del conjunto de los niños y niñas en las actividades ofrecidas.
Por su parte, el edil delegado de Educación, ha subrayado que “en el caso concreto de este centro se da una de las novedades de este año y es que contamos con una enfermera por una niña que requiere de especial atención sanitaria. No obstante, esta profesional, también está a disposición del resto de grupos distribuidos por colegios de nuestra ciudad”.
Nuevo servicio de enfermería
Hay que resaltar que este servicio de enfermería se prestará a lo largo de siete semanas, del 27 de junio hasta el 12 de agosto en horario de 8 a 16 horas, con el objeto de atender, trabajar y apoyar a todo el alumnado que por cuestiones de salud necesitan una atención y seguimiento especial.
En la edición estival del programa Coslada Juega se han ofertado alrededor de 4.500 plazas.