En él personas con discapacidad psíquica enseñan recetas saludables al alumnado de Primaria
El proyecto Cocina Verde Máster Chef del Ayuntamiento de Coslada ha ganado el premio estatal de Aprendizaje Servicio de este año. Se trata de un proyecto en el que integrantes de ASPIMIP que ha recibido una formación como auxiliares de cocina, han preparado unos talleres para enseñar a los niños y niñas de Educación Infantil del CEIP Félix Rodríguez de la Fuente a preparar recetas sencillas y saludables.
El galardón recibido es el Premio Promoción de hábitos saludables y prevención de la obesidad, patrocinado por DKV Seguros. La entrega de premios tendrá lugar el próximo 15 de diciembre en la ciudad de Valladolid.
El objetivo del proyecto Cocina Verde Máster Chef ha sido generar hábitos de alimentación saludables en el alumnado de infantil, intentando despertar el gusto por el consumo de frutas o de otras opciones alternativas a los dulces o productos de bollería altamente procesados.
Inclusión social
Por otro lado, el que los talleres hayan sido impartidos por personas con discapacidad psíquica ha cumplido otro objetivo que es el de favorecer la inclusión de estas personas, que a lo largo de las sesiones del proyecto, han ido despertando cada día el afecto de los más pequeños, que, en algún caso, habían mostrado cierto temor al verles diferentes a otras personas.
El proyecto culminó con un concurso de platos preparados por equipos mixtos, cada uno de los cuales contaba con la participación de los formadores de ASPIMIP, que les habían enseñado a hacer recetas de cocina.
El proyecto por otro lado ha permitido también trabajar sobre otros temas como son la elaboración de compost con los restos orgánicos, aprovechando que el centro educativo cuenta con su propia compostera.
En enlace al vídeo del proyecto es: