Esta mañana el alcalde Ángel Viveros ha visitado el CEIP Gonzalo de Berceo
El programa Coslada Juega en Verano cumple su tercera semana. Hoy las niñas y niños que forman parte de él en las instalaciones del Colegio de Educación Infantil y Primaria Gonzalo de Berceo han recibido la visita del alcalde de la ciudad, Ángel Viveros, y del concejal delegado de Política Territorial y Educación, José Sousa.
Este programa echó a andar en el año 2001 y desde entonces decenas de miles de escolares han podido beneficiarse de una iniciativa que, en la actualidad, persigue ofrecer una alternativa de ocio alternativo a los menores y a sus progenitores, con el propósito de conciliar vida laboral y personal.
En este sentido, el primer edil de Coslada, Ángel Viveros, ha asegurado que “año tras año tratamos de mejorar y, sobre todo, ampliar el número de plazas para que ningún cosladeño o cosladeña pueda quedarse fuera de una actividad de este tipo”.
Este verano hay un total de 4.635 plazas ocupadas de todas las ofertadas (5.250).
Estos niños y niñas participan en este programa que se desarrolla a lo largo de 10 semanas del verano 2023. Según ha destacado el alcalde cosladeño durante su visita de hoy, “este año hemos podido atender el 100% de las peticiones recibidas dentro de los plazos establecidos, mientras que fuera de plazo se atendió al 85% de la demanda”.
Coslada Juega en Verano propone un ocio educativo para niños y niñas, a la vez que permite a sus progenitores conciliar la vida laboral y familiar durante los meses estivales, justo cuando concluye el período escolar. Además, el programa garantiza los derechos de la infancia a la educación, el juego y la participación, sin olvidar que también ofrece los servicios de acogida y comedor para quien lo desee.
En cuanto a horarios y precios estos son los siguientes:
- De 7h a 16h (acogida con desayuno, actividad y comedor): 990 plazas. Cuota 60 euros empadronados, No empadronados + 25%.
- De 8h a 16h (actividad y comedor): 2.025 plazas. Cuota 50 euros empadronados. No empadronados + 25%.
- De 9h a 14h (actividad): 1.740 plazas. Cuota 25 euros empadronados. No empadronados +25%.
En este verano de 2023 se distribuyen en un total de 6 colegios cosladeños. Otro dato importante es que Coslada Juega en Verano dispone de plazas reservadas para alumnos/as con necesidades educativas especiales. Este año, en concreto, se han recibido un total de 12 solicitudes, de las cuales, 7 participantes dispondrán de un profesional especializado en educación especial para trabajar individualmente con ellos, a lo largo de las 10 semanas de actividad.
Este año, por segundo consecutivo, Coslada Juega dispondrá de servicio de enfermería que se integrará en el equipo de trabajo de uno de los centros educativos con apertura, concretamente, el CEIP Torres Quevedo.