Durante el fin de semana se desarrollarán varias propuestas creativas
Mañana comienza la tercera edición del Festival Coslada Radial, una propuesta de creación contemporánea en espacios no convencionales, que tendrá lugar este fin de semana como broche al verano en la ciudad e inicio de la nueva temporada.
Durante el Festival, se podrá disfrutar de distintas actividades gratuitas en espacios no habituales tanto al aire libre como cubiertos, y se mostrará al público el trabajo que algunas de las compañías residentes llevan a cabo durante todo el año. Se dedicará especial atención a la participación de los vecinos y vecinas del municipio con actividades como el concierto del Coro Iris de Mujeres de Coslada.
El Festival ya ha tenido su prólogo con un taller de la compañía Larumbe Danza del que empezó ayer, dirigido a todo tipo de público a partir de 12 años. Mañana viernes 15 se podrá ver en el foso del Teatro Municipal Una crónica de violencia, de la compañía Indubio Teatro, propuesta interactiva en la que se hará partícipe al público para analizar entre todos cuánta violencia somos capaces de permitir.
Danza para comenzar
El fin de fiesta del viernes correrá a cargo de Larumbe Danza, y comenzará con la proyección de In-Conexo, una videocreación cuyos intérpretes son jóvenes de distintos talleres que la compañía ha llevado a cabo en el municipio. Tras ello, se mostrará la coreografía resultante del taller realizado los días previos, seguida de una pieza de LD2, Compañía Joven de Coslada, que nace también como resultado de los talleres que Larumbe Danza ha impartido en Coslada en la última década.
También, mañana 15 de septiembre se podrá disfrutar de la creación de la bailarina italiana Mado Dallery, colaboradora habitual de Larumbe Danza, titulada Moda no soy, que parte de una investigación física y psíquica basada en el impacto de la mirada ajena sobre un cuerpo inseguro.
Las actividades del sábado 16 de septiembre comenzarán con una masterclass de danza de Paola Sorressa, la directora de la compañía italiana Mandala Dance Company, dirigido a profesionales de la danza, que propone un trabajo de deconstrucción corporal combinado con acrobacia en suelo.
Tras ello, a media mañana, el Coro Iris de Mujeres de Coslada ofrecerá el concierto Las chicas de Broadway, una selección de piezas de los musicales más famosos, cantados a cuatro voces femeninas y en español. Y ya por la tarde, se podrá transitar la propuesta sensorial de música y palabra BPM, de José Delgado y Patricia Ruz; se trata de un viaje a través de la música para comprobar y sentir cómo y dónde estamos desde una perspectiva tranquila y relajada, a modo de bálsamo, que tendrá lugar en el Centro Cultural Antonio López.
A continuación, se podrá ver, ya en el exterior del Teatro Municipal, la pieza Crossover, de Mandala Dance Company, un espectáculo que investiga la naturaleza humana en el encuentro de energías y cuerpos de distintos pueblos y culturas. Y para finalizar, habrá un concierto de Bewis de la Rosa de Rap Rural.
Por último, desatacar que también se está desarrollando un taller de Dramaturgia Autoficción con Emilio del Valle.