Este año se han habilitado puntos para que personas con movilidad reducida puedan seguir el desfile
Ya está todo preparado para que este jueves, 5 de enero, tenga lugar la Cabalgata de Reyes de Coslada, que tiene uno de los recorridos más largos de la Comunidad de Madrid al superar los seis kilómetros y discurrir por todas las zonas de la ciudad desde el barrio de la Estación al barrio del Puerto, donde Sus Majestades de Oriente recibirán las cartas de los niños y niñas.
Como novedad, este año se estrena un recorrido adaptado y más accesible con ocho puntos en los que las personas con problemas de movilidad o algún tipo de diversidad funcional puedan seguir el paso de la comitiva, que estará formada por 19 elementos entre carrozas y pasacalles.
Los Reyes Magos recorrerán las calles de la ciudad, y piden de antemano disculpas por las posibles molestias que puedan ocasionar al tráfico a su paso por los diferentes barrios. En el caso de la calle Honduras (en el tramo comprendido entre la calle Méjico y la rotonda de la Mujer de Coslada) y en la calle Sevilla, estará prohibido aparcar en dichas zonas el día 5 de enero de 7:00 a 22:00 horas.
Melchor, Gaspar y Baltasar realizarán el siguiente recorrido:
17:00: a 17: 30 h: Presencia de los Reyes Magos en la Plaza de Madrid del Barrio de la Estación
17:30 a 18:00 h: Avenida de José Gárate, Calle Venezuela
18:00 a 18:30 h: Calle Jesús de San Antonio y Avenida de Vicálvaro
18:30 a 19:00 h: Av. Berlín y Av. Madrid
19:00 a 19:30 h: Calle Honduras
19:45 a 20:15 h: Avenida Constitución y Calle Doctor Fleming
20:15 a 20:45: h: Calle Sevilla, C/ Océano Pacífico, C/ Océano Índico, C/ Mar Cantábrico
Recepción de las cartas
En el Estadio del Olivo del Barrio del Puerto habrá justo antes de que lleguen los Reyes un espectáculo de animación infantil We will rock and Reyes. Tras la llegada del desfile real a las 20:30 horas, Melchor, Gaspar y Baltasar dedicarán unas palabras a los niños y niñas de Coslada, recibirán sus cartas y escucharán sus peticiones.
Hay que recordar que también durante los días 3 y 4 de enero, el Cartero Real recogerá las cartas de los niños y niñas en distintos puntos de la ciudad como los centros culturales a las 12.00 y a las 17.00 horas (consultar carteles adjuntos). Junto al cartero real habrá un intérprete de lengua de signos.