Balance muy positivo de público y participación
Más de 20.000 personas se dieron cita el sábado por la noche en las inmediaciones del Recinto Ferial de Coslada para disfrutar del espectáculo pirotécnico programado con motivo de las Fiestas de Coslada 2022.
Ese ha sido el momento álgido de unos festejos que vivieron más instantes de mucho público, como los conciertos del viernes, sábado y domingo en el campo de La Vía en los que se concentraron más de 10.000 personas. También fue importante la cifra de jóvenes que se sumaron a los Dj´s del sábado (alrededor de 4.500 según los organizadores), o los seguidores de la música cosladeña que no se perdieron el Moskito Music.
Precisamente, el apartado musical, con diferentes eventos a lo largo de los cuatro días de fiesta, fue uno de los destacados del conjunto de actividades preparadas por la Concejalía de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Coslada.
El balance, tal y como han señalado desde este departamento, desde que el viernes por la tarde Rubén Barbera, profesor de Primaria del CEIP Félix Rodríguez de la Fuente levantó el telón de las fiestas con su pregón ante más de 2.500 personas, es “muy positivo”, porque las más de cincuenta actividades “se han desarrollado en un ambiente de civismo y normalidad que ha llevado a una afluencia masiva de público a las diferentes iniciativas, pero sin que se hayan registrado incidentes o problemas reseñables”, según el balance del Área de Cultura de Coslada.
Otro de los aspectos más resaltados es que los eventos que se han celebrado en diferentes puntos de la ciudad, con tres puntos neurálgicos como fueron el Recinto Ferial, el Paseo de la Rambla hasta la Mujer de Coslada y la zona de Peñas del Barrio del Puerto, han estado pensados para todas las edades y gustos.
Para todos los gustos
El objetivo es que todos los vecinos y vecinas pudiesen encontrar en el programa de las Fiestas de Coslada 2022 actividades de su gusto. A la vista de los datos de asistencia parece que el propósito se ha conseguido y como ejemplo, además de los espectáculos musicales, hay que citar los eventos familiares.
También ha sido importante la participación cosechada en los diferentes campeonatos deportivos, cuya culminación tuvo lugar el sábado con la entrega de medallas a las y los ganadores en el Polideportivo de La Vía.
El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, ha aprovechado para “dar las gracias, primero a las y los cosladeños porque han demostrado después de dos años sin poder celebrar sus fiestas debido a la pandemia, que tenían muchas ganar de hacerlo y que, además, las han festejado con normalidad. Pero también han que felicitar y dar las gracias a los trabajadores y trabajadoras municipales que, para que la ciudadanía se divirtiera, ellos y ellas estaban al pie del cañón trabajando para que nada fallase”.
Por su parte, la edil delegada de Cultura y Fiestas, Emi Escudero, ha ratificado el “balance positivo” de unas Fiestas las de 2022 que, a su juicio, “serán recordadas por ser, probablemente, las más multitudinarias de los últimos años, con miles de personas celebrándolas en las calles”.