Más de 400 niños y niñas disfrutan de ellos
Campamentos deportivos Polideportivo VALLEAGUADO
El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, y el concejal de Deportes, Luis Francisco Arteaga, han visitado este mediodía en el Polideportivo de Valleaguado a los/las niños y niñas participantes en los campamentos deportivos que la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Coslada desarrolla en junio y julio.
Estos campamentos deportivos se desarrollan en el polideportivo municipal de Valleaguado y los turnos se organizan por quincenas. En la primera, que tuvo lugar en el mes de junio, participaron 45 niños y niñas supervisados/as por 10 monitores/as. En la primera quincena de julio están siendo 240 los participantes, que siguen las actividades guiados por 50 monitores/as. Para la segunda quincena de julio se han inscrito 120 menores, que estarán supervisados por 20 monitores/as de distintas disciplinas deportivas. En total hay inscritos más de 400 menores.
La rutina diaria de estos campamentos de lunes a jueves consiste en la práctica deportiva por la mañana hasta las 11:30 horas. Luego se ofrece un almuerzo y se sube posteriormente a la piscina municipal de El Cerro hasta las 14:00 horas. El viernes se reserva para las fiestas de final de semana. El día de hoy ha sido especial porque las niñas y niños han recibido una camiseta de recuerdo. El 13 y el 27 de julio está previsto hacer una acampada.
La inscripción al campamento contempla la opción de coger servicio de comedor y en este caso los progenitores recogen a los niños y niñas a las 17 horas.
Los clubes que realizan estos campos de verano son: el Club Baloncesto Coslada, el equipo de fútbol americano Camioneros de Coslada,, la Unión atlética Coslada, el Depor Coslada y Patinaje Coslada.
Junto al programa Coslada Juega que organiza la Concejalía de Educación del Ayuntamiento, estos campamentos de verano de la Concejalía de Deportes, constituyen una opción de ocio educativo para niños y niñas, que permite a sus progenitores conciliar la vida laboral, personal y familiar en época estival garantizando los derechos de la infancia al juego y la participación.