Operativo desarrollado la pasada madrugada
Según ha informado esta misma mañana la Jefatura de la Policía Local de Coslada, la pasada madrugada tuvo lugar una operación policial cerrada con éxito, gracias a la detención de los presuntos autores de un robo en un local hostelero. En concreto, el operativo tuvo lugar la madrugada del domingo al lunes. Alrededor de las 01:40 horas, agentes de la Policía Local de Coslada detuvieron a un hombre y a una mujer como presuntos autores del robo con fuerza en un establecimiento situado en la calle Benito Pérez Galdós, de la ciudad.
Los hechos se produjeron cuando funcionarios de este cuerpo policial se personaron en un establecimiento hostelero situado en la citada vía. Allí acudieron tras recibir varias llamadas de residentes en la zona que informaban de que se escuchaban fuertes golpes.
Una vez en el lugar, los policías personados hablaron los propietarios del establecimiento, así como con varios testigos. Estos señalaron que un hombre y una mujer habían fracturado una ventana con una alcantarilla y, tras introducirse en el local, habían huido del lugar portando una caja registradora y varias botellas de alcohol. A continuación, se puso en marcha un dispositivo de búsqueda y los agentes de uno de los patrullas participantes observaron en las inmediaciones a dos personas que coincidían con las descripciones aportadas por los testigos.
En ese instante procedieron a dar el alto, lo que provocó su huida a la carrera. Finalmente fueron interceptados ambos a la entrada de un portal de la calle Felipe Segovia.
Utensilios para robar
Los agentes procedieron a su inmediata detención, localizando en el mismo portal la caja registradora, dinero en efectivo, botellas de alcohol, varios relojes, así como herramientas tales como tijeras de corte de chapa y guantes de cristalero, entre otros, para la comisión de actos delictivos.
Una vez identificados, la Policía Local comprobó que los dos arrestados cuentan con numerosos antecedentes, siendo delincuentes multi reincidentes.
Los detenidos fueron trasladados al Hospital del Henares y posteriormente a la Comisaría del Cuerpo de Policía Nacional, desde donde pasarán a disposición judicial en las próximas horas.
El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, ha aprovechado este lunes para “agradecer el gran trabajo que realizan los agentes de la Policía Local, en colaboración con los del Cuerpo Nacional de Policía”, en un momento en que “desde algunos ámbitos se ha puesto en duda su profesionalidad por un motivo simplemente electoralista”.
“Avisé en noviembre”
En este sentido, ha recordado que “antes de que se tratara de generar una alarma social inexistente, Policía Nacional que es la que tiene las competencias, en colaboración con la Policía Local de Coslada ya había establecido un operativo especial para detectar a los delincuentes que estaban haciendo de las suyas en una zona muy concreta de la ciudad”.
Los resultados, ha comentado el primer edil Ángel Viveros, empezaron a observarse hace ya unos días, y “seguirán comprobándose en próximas jornadas. Lo que es una imprudencia es encender todas las alarmas por un interés partidista, porque puede echar por tierra este tipo de investigaciones”.
Asimismo, ha resaltado que el viernes pasado “ya nos reunimos con un grupo de comerciantes del Casco a los que trasladamos nuestra preocupación, pero, a su vez, nuestro convencimiento de que se estaban haciendo bien las cosas, como el tiempo está demostrando con los operativos y el buen trabajo de los cuerpos policiales”. Sobre esto, además recordó que “ya en noviembre comenté que alguien iba a tratar de utilizar una falsa inseguridad en beneficio propio, como arma electoral, y esto es lo que está ocurriendo”.
Desde la Policía Local de Coslada se ha hecho público, a su vez, un agradecimiento a la colaboración ciudadana que, como en otras ocasiones, resultó determinante en las últimas detenciones de esta madrugada. Del mismo modo, hay que indicar que estos arrestos se enmarcan en la habitual y fructífera colaboración entre la Policía Local de Coslada y la Policía Nacional, en referencia a los dispositivos establecidos para la prevención de la comisión de robos con fuerza en establecimientos comerciales de la localidad.