Hace algunas semanas, el alcalde de Coslada, Ángel Viveros, y el concejal de Transporte, Fernando Romero, mantenían un encuentro con el consejero de Movilidad, Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido. En el transcurso del mismo, los responsables municipales le trasladaron sus preocupaciones e inquietudes en esta materia, al tiempo que realizaron una serie de peticiones “muy importantes para la movilidad de los vecinos y vecinas de nuestra ciudad”, explicó el regidor.
Ahora, el edil de Transportes ha comparecido en la Comisión de Transportes de la Asamblea de Madrid con el propósito de insistir en la necesidad de mejoras y cambios en este ámbito, algunos de los cuales guardan estrecha relación con el cierre de la estación de Hospital del Henares de la Línea 7b de Metro.
En palabras del concejal cosladeño, Fernando Romero, las medidas propuestas “son prioritarios para mejorar la conexión con la capital y, en su caso, el resto de la región, sin olvidar la importancia que encierran para la reducción de la contaminación y mejora del empleo en el municipio”, circunstancia derivada de la propia ubicación de Coslada.
De este modo, ha desgranado en la Comisión celebrada en el Parlamento autonómico las iniciativas planteadas de manera directa al consejero en la reunión celebrada el pasado lunes 3 de febrero en la sede de la Consejería. De esas peticiones, aunque hubo predisposición y buenas palabras por parte de Ángel Garrido que estaba acompañado la viceconsejera, y los responsables de Metro de Madrid y el Consorcio Regional de Transportes, hasta ahora no ha habido respuesta alguna.
Medidas contra el aislamiento
Por ello, en la Comisión de Transportes regional, Fernando Romero ha insistido en las acciones a adoptar de manera urgente tales como la incorporación de Coslada a la Zona Tarifaria A, la creación de enlaces de la localidad con las líneas de autobuses que recorrerán el carril Bus VAO de la A2 una vez entre en funcionamiento y la conexión de la red de carril bici que en la actualidad tiene Coslada con la de Madrid capital.
Cabe subrayar que todos los grupos parlamentarios, excepto PP y Ciudadanos, han mostrado su apoyo y respaldo a las propuestas expresadas desde Coslada. Asimismo, se han mostrado dispuestos a defenderlas ante el Ejecutivo regional que preside Isabel Díaz Ayuso.
Para Romero, la máxima responsable autonómica “sigue la línea continuista de sus predecesores, lo que significa ignorar las necesidades y reivindicaciones de nuestra ciudad en esta materia”. El objetivo último que persigue el Ayuntamiento de Coslada es revertir una situación que ha llevado al aislamiento progresivo de la ciudad a través de las medidas propuestas desde el Gobierno municipal.