Ambos conductores han sido condenados como autores de un delito contra la seguridad vial
Dos conductores han sido condenados por participar en carreras ilegales en el Centro de Transportes de Coslada. Ambos han sido hallados culpables de un delito contra la seguridad vial del artículo 379.1 del Código Penal.
Los hechos tuvieron lugar en febrero de 2019, cuando agentes de Policía Local adscritos a Unidad de Atestados e Investigación de Accidentes, se personaron en la calle Liechtenstein, donde fueron requeridos por los Vigilantes de Seguridad con motivo de la celebración de una carrera ilegal entre dos vehículos.
Dichos Vigilantes facilitaron las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del polígono, en las que los agentes pudieron observar la carrera, con ambos vehículos circulando a gran velocidad, haciendo caso omiso a las reglas de tráfico e incluso en sentido contrario, motivo por el cual, los agentes identificaron a los participantes e instruyeron las correspondientes diligencias.
Circulaban a 140 kilómetros por hora
En las sesiones de juicio oral, los agentes expusieron su informe técnico, donde se recogían todos los cálculos y mediciones (espacio-tiempo) que realizaron tras el visionado de las imágenes, quedando así acreditado que uno de los vehículos circuló a 140 kilómetros/hora y otro a 131 kilómetros/hora, velocidades muy por encima de la máxima en la vía por la que circulaban, establecida concretamente en 40 kilómetros/hora.
Por tales motivos, ambos conductores han sido condenados como autores de un delito contra la seguridad vial, del art. 379.1 del Código Penal, a la pena de dos meses y veintinueve días de multa con cuota diaria de seis euros y la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores durante un año y dos meses, además del abono de las costas procesales causadas.
Dispositivo de vigilancia
Actualmente, la Policía Local de Coslada continúa desempeñando labores de control y vigilancia en lo que se refiere a este tipo de conductas y otras relacionas con la concentración de gran número de vehículos en varias calles del Polígono Industrial y en las inmediaciones del Recinto Ferial, en las que, si bien no se han vuelto a detectar carreras ilegales, sí se han producido comportamientos incívicos por parte de algunos conductores que causan molestias. También se ha detectado que realizan maniobras prohibidas, todas ellas denunciadas administrativamente por los agentes encargados de los dispositivos.