Se trata de once vehículos híbridos y eléctricos
El Ayuntamiento de Coslada, a través del Área de Seguridad, ha aprobado la incorporación al parque móvil de la Policía Local de once vehículos híbridos y eléctricos, mas sostenibles y respetuosos con el medio ambiente y que favorecerán una mejor calidad del aire.
En concreto se adquieren en propiedad dos motocicletas rotuladas 100% eléctricas, clasificación energética 0 y con una autonomía de 137 kilómetros; un vehículo camuflado, tipo monovolumen, hibrido-enchufable, clasificación energética 0 con 224 caballos de potencia; y un furgón adaptado, eléctrico 100%, para la unidad canina, completamente acondicionado para el bienestar de los animales que conforman esta Unidad.
También se suman a la flota de vehículos dos SUV de la marca Ford modelo Kuga, híbridos enchufables cero emisiones, de 224 caballos de potencia, equipados con kit para detenidos; otros tres de la misma marca y modelo y mismas características sin kit para detenidos; y dos monovolúmenes de la marca BMW con 224 caballos de potencia, cero emisiones, híbridos enchufables. Estos vehículos han sido adquiridos en modalidad de renting con una duración de cuatro años (2023-2027).
Los nuevos radio-patrullas van dotados de desfibriladores y presentan la nueva rotulación de la Comunidad de Madrid, ajustándose a la Normativa Europea, tanto las rotulaciones de alta visibilidad como las de baja.