Estudiantes de tercero y cuarto de ESO de los institutos públicos cosladeños Manuel de Falla, María Moliner, Luis Braille, Miguel Catalán, Luis García Berlanga, Antonio Gaudí y María Moliner, del concertado Virgen del Henar y estudiantes del Centro Público de Educación Permanente de Adultos, han pasado esta mañana por el Teatro La Jaramilla.
En este espacio cultural y en dos sesiones en total más de 650 jóvenes han asistido a la representación de la obra ‘El último romántico’, dirigida por Denise Despeyroux.
Esta iniciativa impulsada por la Concejalía de Educación en el marco de la Semana contra la Violencia de Género organizada por el área de Igualdad y Diversidad, se centra precisamente en esta lacra social.
‘El último romántico’ cuenta la historia de un hombre y una mujer adultos que en el pasado habían sido compañeros de instituto se ven forzados a encontrarse porque la hija de él y el hijo de ella protagonizan un violento conflicto: la chica acusa al joven de abuso sexual. Él, por su parte, sostiene que fue sexo consentido. La acusación ha tenido lugar hasta ahora solo a través de las redes y se ha vuelto viral. El hombre cree a su hija, la mujer a su hijo.
A través de este conflicto, los dos adultos se verán obligados a cuestionarse todo lo que creen saber acerca de sus hijos adolescentes, pero no solo eso, ya que también deberán enfrentarse a su propio pasado.
‘El último romántico’ aborda una temática desgraciadamente muy de actualidad, de ahí su importancia al tener en el patio de butacas a alumnos y alumnas, en este caso, de centros educativos de Coslada.
Se da la circunstancia de que a la iniciativa que ha tenido lugar hoy en el Teatro La Jaramilla se ha acercado un equipo del programa La aventura del Saber de Televisión Española, para grabar algunos momentos de la obra, así como las charlas y debates posteriores.