La ciudad de Coslada y, en concreto, su Centro de Transportes (CTC) han recibido este mediodía la visita de los Reyes de España. El motivo de la misma ha sido conocer de primera mano uno de los enclaves de logística y transporte más importantes del país, sector que ha sido fundamental durante los meses de pandemia global.
El alcalde cosladeño, Ángel Viveros, ha hecho de anfitrión de los Reyes en una visita en la que también han estado presentes la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, el consejero de Transportes, Ángel Garrido, además de representantes del Centro de Transportes de Coslada y de la Cámara de Comercio de Madrid.
La bienvenida ha tenido lugar en la sede del CTC, situada en la calle Luxemburgo del municipio. Antes de pasar a sus instalaciones, se ha guardado un minuto de silencio en recuerdo de las personas que han perdido la vida como consecuencia de esta pandemia. En ese acto de homenaje también han participado trabajadores y trabajadoras de empresas de logística y transporte ubicadas en el CTC.
A continuación, ya en el interior del edificio que ocupa el Centro, se ha celebrado un encuentro donde los Reyes de España han podido conocer de primera mano los datos de Coslada como enclave básico para estos importantes sectores económicos.
Polo de atracción logística
Tras la reunión, la comitiva se ha dirigido a dos destacadas empresas de distribución, logística y transporte situadas en las zonas industriales de la ciudad (El Corte Inglés y Sending), donde han sido recibidos por sus presidentes, Marta Álvarez y Juan Pablo Lázaro, respectivamente.
Cabe subrayar que, a día de hoy, en el término municipal de Coslada se localizan más de 830 compañías relacionadas directa o indirectamente con este ámbito económico. De ellas, aproximadamente, el 10 por ciento son las más importantes del sector a nivel internacional.
Estas cifras explican que, en la actualidad, Coslada sea el quinto polo de atracción logística del Sur de Europa y que la logística y el transporte representen ya más del 8 por ciento del PIB español.