Esta mañana, el concejal de Empleo, Desarrollo Económico,
Turismo y Comercio del Ayuntamiento de Coslada, Manuel Marín, ha presentado a los medios de comunicación laII
Ruta de la Tapa Navideña, organizada por
dicho departamento a través de la Oficina Municipal de Información
Turística, perteneciente a la Red Madrid
About Info de la Comunidad de Madrid.
Este
evento cumple su segunda edición, tras el éxito logrado en 2017, y se
desarrollará el primer fin de semana de diciembre (días 1 y 2) en los
barrios cosladeños del Casco y Ferial.
El edil responsable en la materia, Manuel Marín, ha subrayado que
“este equipo de Gobierno, desde un primer momento, ha apostado por el
impulso y la puesta en marcha de políticas que sirvan para reactivar el pequeño
comercio, y ahí el papel que juega el sector hostelero es muy importante”.
El concejal también ha recordado que “esta segunda edición es
fruto de los buenos datos logrados hace un año, con alrededor de 6.000 unidades
vendidas”.
A través de esta inciativa, como ha indicado, en estas fechas cercanas a
la Navidad “la Ruta pone en valor y da a conocer a las y los cosladeños y
a quienes nos visitan, las creaciones que actualmente podemos degustar en los
bares y restaurantes participantes, creadas por grandes profesionales
hosteleros de Coslada”.
En total, según las inscripciones registradas en la Concejalía de
Empleo, Desarrollo Económico, Turismo y Comercio, tomarán parte en esta
segunda edición un total de 21 establecimientos (ocho de la zona del
Recinto Ferial y 13 del Casco).
Una vez más serán las y los clientes los que decidan qué tapa es la
mejor. Para ello, en cada establecimiento en el que degusten su creación por un
precio de 2’50 euros (consumición + tapa), deberán cumplimentar la ‘Tarjeta
Rutera’ con sus datos personales. La misma deberá ir sellada por, al
menos, 2 locales participantes, uno de cada zona, indicando la mejor tapa de
cada barrio.
El resultado de la suma de todos los votos dará con
el nombre de la tapas ganadoras (de los tres premios). Además, hay que
señalar que entre todas las tarjetas se realizará un sorteo público en
el Salón de Actos del Centro Municipal de Formación Buero Vallejo el 11 de
diciembre de 2018 a las 10:00 horas y el que resulte ganador del mismo se
llevará un pack de dos noches de hotel con desayuno.