El agredido, trasladado en estado leve al Hospital del Henares, comunicó que no presentaría denuncia
A raíz de las informaciones aparecidas en algunos medios de comunicación esta semana a propósito de un episodio violento ocurrido en una vía de Coslada, desde el Ayuntamiento, a través de la Policía Local, se ofrecen una serie de datos encaminados a aclarar lo acontecido.
Los hechos en cuestión ocurridos el pasado lunes 10 de octubre sobre las 22:20 horas, se refieren a la intervención de agentes del cuerpo de Policía Local de esta ciudad en una agresión a un joven presuntamente realizada por otros cuatro. Todo sucedió en las inmediaciones Renfe de Coslada Central.
Tal y como manifestó la víctima, que cuenta con antecedentes por distintos delitos, a los propios agentes que intervinieron, no conocía a los supuestos autores. En cuanto al motivo, según su testimonio, se debió a que al parecer le identificaron como un miembro de una banda juvenil de carácter latino, por lo cual le habrían agredido de forma sorpresiva. Para el ataque, los jóvenes se sirvieron de elementos metálicos (barra y punzón) y, según su descripción, lo que pudiera ser un machete que, en contra de lo que se ha señalado en algunas informaciones, no llegó a impactar contra el agredido.
Precisamente, la víctima también anunció a los policías locales de Coslada que le atendieron en un primer momento que no iba a interponer denuncia por lo sucedido.
Como consecuencia de la agresión, el joven fue trasladado con pronóstico leve al Hospital de Henares con una herida en la cabeza y varios pinchazos en uno de sus brazos.
Los agentes de la Policía Local, a pesar de poner en marcha de manera inmediata un dispositivo especial para dar con los presuntos autores, finalmente no pudieron localizarlos. Según los datos que se manejan hasta el momento, tanto el agredido, como los supuestos agresores no tienen residencia en Coslada.
En la actualidad, este episodio se encuentra bajo la investigación del Cuerpo de Policía Nacional.
Cabe subrayar que la Policía Local de Coslada, en coordinación con el Cuerpo de Policía Nacional de la Comisaría de Coslada – San Fernando, lleva a cabo desde hace meses una serie de actuaciones preventivas en referencia a la posible presencia de miembros de bandas de carácter latino en el municipio. Esta acciones consisten en identificaciones en la vía pública, vigilancia de espacios públicos y controles preventivos. Hasta el momento no se ha localizado establecimiento alguno de miembros de estas bandas, y de ningún ‘capítulo’ (denominación utilizada por estas bandas para los grupos a nivel territorial).
Desde el Ayuntamiento de Coslada se insiste en que lo ocurrido es un hecho aislado, no en vano, tal y como se destacó en la última Junta Local de Seguridad de este año por parte de la Delegación del Gobierno la ciudad se encuentra entre las cinco más seguras del conjunto de la Comunidad de Madrid.