La Oficina de Intermediación Hipotecaria, un servicio de información y asesoramiento en los casos de desahucios, abre sus puertas mañana, 23 de septiembre, en la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC). El alcalde, Ángel Viveros, y el concejal de Salud y Consumo, Sergio Herradón, presentaron el nuevo servicio durante la mañana de hoy en la sede de la OMIC.
El objetivo es informar, asesorar e intermediar para ayudar a las familias en riesgo de perder su vivienda por no poder hacer frente al pago de los préstamos hipotecarios. Entre las acciones que se pretenden llevar a cabo se encuentran la ayuda en los procedimientos judiciales, tratar de conseguir una reestructuración de la deuda hipotecaria, la dación en pago o la extinción de la deuda pendiente, siempre procurando que las familias puedan seguir residiendo en sus viviendas.
Son requisitos para acceder a los servicios de la Oficina de Intermediación Hipotecaria: estar empadronado en Coslada, la vivienda debe ser la habitual y estar radicada en nuestra localidad. Los afectados deberán aportar fotocopia de la escritura de compraventa y del préstamo hipotecario.
El edil de Salud y Consumo, Sergio Herradón, explicó que la apuesta en marcha de la Oficina es “un compromiso electoral al que he dedicado especial atención”. El alcalde, Ángel Viveros, dijo que responde a una “situación de justicia social, ante la que no podemos mirar hacia otro lado”. Viveros reconoció que no había muchos casos de desahucios en Coslada, pero “un Ayuntamiento es la primera frontera que se encuentra un ciudadano y tiene que dar respuesta a sus problemas”. En este sentido reclamó una Ley de Bases de Régimen Local con más competencias para los ayuntamientos. Señaló también que el problema de los impagos por la crisis era una preocupación de toda la Corporación municipal y no solo del equipo de Gobierno (en las sala se encontraban dos concejales de Somos Coslada).
Los interesados en los servicios de la Oficina de Intermediación Hipotecaria deberán solicitar cita previa llamando al teléfono 91 627 82 58, por correo electrónico (mic@ayto-coslada.es) o acudiendo a la OMIC ( C/ Virgen del Mar, 2), los lunes (de 17 a 19 horas) y los miércoles (de 11 a 13 horas).