Tendrá lugar el próximo día 10 de mayo con presencia del Delegado del Gobierno
El próximo 10 de mayo está convocada la primera de las dos reuniones ordinarias de la Junta Local de Seguridad de Coslada. A la misma han sido invitados confirmando su presencia, además del alcalde, Ángel Viveros, la concejala delegada de Cultura y Fiestas, Emi Escudero, el nuevo delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Francisco Martín. Asimismo, se ha convocado al director general de Seguridad y Protección Civil, Luis Miguel Torres, al comisario jefe de la Comisaría del CNP de Coslada-San Fernando y al comisario jefe de la Policía Local de Coslada. En esta ocasión, además, se ha invitado al portavoz del principal partido de la oposición, Francisco Becerra.
En el encuentro, habitual en estas fechas porque en el mismo se presenta también el dispositivo especial para las Fiestas de Coslada, se abordarán los datos relativos a esta materia en la ciudad.
Precisamente, a raíz de esta convocatoria, el alcalde, Ángel Viveros, ha informado de que a la espera de la confirmación oficial “las cifras que maneja Policía Nacional, porque no olvidemos que son datos que proporciona este cuerpo, son más que positivas y mejoran las de trimestres y semestres anteriores”.
En este sentido, cabe recordar que Coslada, con anterioridad a las que se hagan públicas ese día, ya venía presentando una tasa inferior a la media de la Comunidad de Madrid y de España en esta materia. Esto ha dado como resultado que el municipio se haya situado en estos años entre los más seguros de la región.
El regidor, sobre esto, ha añadido que “con las cifras que, en algunos supuestos concretos de delitos se reducen de manera significativa”. Sobre la invitación al portavoz del principal partido de la oposición, el alcalde, Ángel Viveros, ha explicado que “se debe a que desde esta formación, ante los casos de robos ocurridos en una zona concreta, se generó cierta alarma social que, va más allá de la preocupación que desde el Ayuntamiento mostramos, pero que sabíamos que no se correspondía con la realidad”. Cabe recordar que la práctica totalidad de aquellos robos se resolvieron, dando con los delincuentes y recuperando el material robado, precisamente porque los operativos policiales se pusieron en marcha desde el primer momento.
“La invitación para que asista a la reunión (el portavoz de la oposición) es para que conozca de primera mano cuales son los datos reales y ponga sobre la mesa las dudas que pudiera tener sobre este asunto, que él conoce bien porque fue concejal de Seguridad en su momento”, ha recordado el primer edil.
En la Junta Local de Seguridad del 10 de mayo se ratificará, un semestre más, que Coslada “gracias a la labor de coordinación de Policía Nacional y Local y a la colaboración ciudadana se encuentra entre las urbes de más de 50.000 habitantes de Madrid más seguras, a pesar de las campañas interesadas de algunos”, ha concluido el alcalde, Ángel Viveros.