La Concejalía de Vías y
Obras del Ayuntamiento de Coslada ha recibido durante el pasado año 3.091
avisos de intervención, ascendiendo el número de reparaciones terminadas a
2.346, lo que significa un 75,90% del total. Así lo ha explicado la edil
responsable de esta área, Charo Arroyo, en su comparencia ante los
medios de comunicación.
La estadística desglosada muestra que se han recibido 2.253
avisos de reparación en vías y edificios y se han terminado de subsanar
1.740 (72,23%). De este capítulo, 1.172 se referían a los espacios públicos
(75,81% terminados) y 707 a edificios (80,34% terminados). De los
colegios han llegado 838 avisos, habiéndose finalizado 606 actuaciones.
Entre las actuaciones más importantes se encuentra
el acondicionamiento de dos aulas en el centro multifuncional para
actividades del CIDAM, la reparación del hundimiento y del colector de
recogida de aguas en la rotonda que va al Hospital del Henares, la
reparación y limpieza del colector de la Avenida de la Cañada, la
reparación y sustitución de las tuberías de red de saneamiento en la Avenida de
la Cañada 63, la sustitución de las rejillas de recogida de agua en la calle
Uruguay y el arreglo del hundimiento de la plaza de los Comuneros.
También ha habido múltiples actuaciones en centros
escolares. Se han sustituido las persianas rotas en todos los colegios
que se vieron afectados por la granizada del mes de julio; igualmente, se ha
acondicionado la cocina del CEIP Rosalía de Castro, además de fijarse toda
la estructura de la fachada del CEIP Gonzalo de Berceo.
El Lago también ha sido objeto de
intervención ya que se han reparado y sustituido los tablones del escenario
y la pasarela del auditorio. En este espacio se han cambiado los
tablones de pino por madera tropical tratada (Iroko).
Otras reparaciones han sido la ampliación del
vestuario femenino de la nave municipal y el acondicionamiento de los
camerinos, sustitución de tableros del escenario, forrado de armarios y de la
barra de la cafetería del Teatro Municipal.
Para la concejala de Vías y Obras del Ayuntamiento
de Coslada, Charo Arroyo, estos datos revelan que “se ha
trabajado intensamente durante el año 2017, respondiendo a muchos más avisos
que el año anterior. Si en 2016 se atendieron unas 1.800 incidencias, este año
han sido 2.300 las solucionadas. Las incidencias son de todo tipo, pero algunas
de gran envergadura como la rotura del colector de la Avenida de la Cañada,
debido a la gran tormenta de julio pasado”.