El Pleno municipal, en sesión extraordinaria celebrada hoy, acordó desestimar un recurso de Somos Coslada contra el “Plan Garaeta”. Los proponentes y el concejal de ARCO se pronunciaron a favor del recurso (5 votos), mientras que PP, PSOE y Ciudadanos lo hicieron en contra (15 votos) e IU-Comunidad de Madrid y el concejal no adscrito se abstuvieron.
Somos Coslada basaba su recurso en algunos puntos del Plan Especial que considera dudosos (suelo consolidado o no), que podían modificar el proyecto (el flujo del tráfico), que podían discriminar a algunos propietarios del suelo, o que no se ajustaban al Plan General.
Los grupos que desestimaron el recurso apoyaron su decisión en los informes técnicos municipales, según los cuales todo está ajustado a ley y consideran los argumentos del recurso como meras interpretaciones.
Quienes se abstuvieron explicaron su postura porque no estaban de acuerdo con el proyecto, pero no podían votar a favor porque lo que se discutía en el Pleno no era el proyecto en sí mismo, sino un recurso al proyecto ya aprobado.