Este miércoles tuvo lugar la primera reunión del Comité Ejecutivo de la Cañada Real, organismo que impulsará el denominado Pacto Regional para este enclave que afecta a tres términos municipales (Coslada, Madrid y Rivas) y cuatro administraciones, las tres de los Ayuntamientos mencionados y la Comunidad de Madrid.
Tras ese primer encuentro, en el que estuvo presente la Primera Teniente de Alcalde y concejala de Urbanismo, Charo Arroyo, esta mañana ha tenido lugar en la misma Cañada Real la constitución de la Asamblea.
De este órgano, además de todas las administraciones implicadas, forman parte representantes de todos las formaciones políticas con presencia en los municipios afectados y en la Asamblea de Madrid, así como de los colectivos vecinales y de las entidades que trabajan en esta zona que ocupa alrededor de 15 kilómetros de extensión.
En palabras de Charo Arroyo, presente también hoy, “es un motivo de satisfacción puesto que se da participación a todos los afectados para solucionar lo antes posible este problema”. En el caso concreto de Coslada, ha continuado la concejala, “ya se ha puesto en marcha un grupo de trabajo para resolver la problemática del Sector 1”.
A las reuniones de los últimos días se llega tras meses de negociación que concluyeron, primero con su aprobación
en el Parlamento de Madrid, después con el visto bueno en sesión
plenaria en cada uno de los Ayuntamientos afectados, hasta llegar a la firma final del Pacto
Regional por la Cañada Real que tuvo lugar el 17 de mayo en la Real Casa de
Correos, sede de la presidencia de la Comunidad de Madrid.