Una vez más, la decisión se adopta sin informar al Ayuntamiento
Como en ocasiones anteriores, es decir, sin informar previamente al Ayuntamiento de Coslada y, por lo tanto, sin la transparencia que debe estar presente en cualquier decisión que afecta, en este caso, a miles de madrileños, la Comunidad de Madrid vuelve a adoptar la decisión de cerrar la Línea 7B de Metro, una medida de la que la administración local se ha enterado a través de los medios de comunicación.
En esta ocasión, según los datos recogidos por un periódico digital, el cierre se producirá entre los meses de septiembre y diciembre. Como anteriormente, la estación afectada será la del Hospital del Henares, con lo que conlleva, tal y como ha sucedido otras veces, para los usuarios del centro hospitalario, sobre todo para las personas mayores.
Desde el Gobierno de Coslada se ha vuelto a lamentar “la poca delicadeza y la falta de lealtad institucional de que nos tengamos que enterar por la prensa de esta decisión de la Comunidad de Madrid”, sin embargo, en palabras de la alcaldesa en funciones, Macarena Orosa, “con ser esto grave lo es más el hecho de que en apenas 15 años esta línea haya sufrido casi una decena de cortes”.
Para el Ejecutivo municipal, “lo que más preocupa es la seguridad de las usuarias y usuarios del metro porque vuelven a suspender el servicio, según parece por un largo período de tiempo, y esto significa que en las ocasiones anteriores no se dio con la solución”.
El Ayuntamiento de Coslada tiene previsto ponerse en contacto con la administración regional para solicitar toda la información acerca de este nuevo cierre, sin descartar una petición de reunión con los responsables de la Consejería de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid.
Otro aspecto que hay que destacar tiene que ver con el coste que estos “parches” están suponiendo para las arcas públicas que hasta el momento han tenido que soportar una cifra superior a los 25 millones de euros. Tal y como se desprende del dato hecho público por el medio que ha desvelado la información, a esos millones de euros habrá que añadirle un millón más, cantidad en la que se destinará al servicio de autobuses alternativo a lo que habrá que sumarle otra importante partidas para las actuaciones que deban llevarse en las propias galerías del suburbano.
Desde el Ayuntamiento de Coslada, tal y como ha venido repitiendo el alcalde, Ángel Viveros en diferentes ocasiones, “no cejaremos en el empeño de que se busque una solución definitiva y, en caso de que las halla, se asuman las responsabilidades políticas y judiciales que correspondan”.
Atendiendo a los datos publicados estos días, el cierre de las estaciones correspondientes a la Línea 7B del metro, aunque no tienen una fecha de inicio cerrada, sí parece que va “para largo”, tal y como indica la citada información.