La Junta General Extraordinaria de la Empresa Municipal de Vivienda, celebrada en la mañana de hoy en el Salón de Plenos, ha procedido a la aprobación del Plan de Corrección de la empresa. La Junta General la componen los 25 concejales que forman la corporación.
El Plan de Corrección ha sido aprobado con los votos favorables de PP, PSOE y el voto del portavoz de Izquierda Unida. Este plan, elaborado por técnicos expertos en la materia, garantiza el mantenimiento de la Empresa Municipal de la Vivienda, que de no haber sido aprobado llevaría a EMVICOSA a la disolución.
La Empresa Municipal de la Vivienda de Coslada (EMVICOSA) ha realizado desde su creación en los años 90, actuaciones de promoción de vivienda pública o el desarrollo del Barrio del Puerto. Actualmente la empresa está llevando a cabo el Plan Municipal de Comercialización de plazas de aparcamiento.
En la Junta General también se ha aprobado la reducción de capital social de la Empresa Municipal de la Vivienda para compensar perdidas. La reducción que se efectuará será de 2.126.194,40 euros.