Ante las predicciones meteorológicas que apuntan a bajas temperaturas y heladas en nuestro municipio en estos días, el Ayuntamiento de Coslada ha puesto en alerta a las distintas concejalías encargadas de poner en marcha el dispositivo de emergencias con el objetivo de hacer frente a las inclemencias invernales.
Conforme a este dispositivo de nevadas y heladas se han dado instrucciones precisas a Policía Local, Protección Civil y los Servicios de Limpieza Viaria y Vías y Obras para que tengan preparados todos los elementos a su cargo para paliar los efectos del brusco descenso de temperaturas.
Los lugares públicos y de elevado tránsito tendrán especial atención por parte de los servicios de emergencia, en especial las entradas y salidas de la red de Metro y Cercanías y los edificios públicos tales como colegios, el Hospital del Henares y Centros de Salud. Entre los medios con los que se cuenta en caso de nevada se dispone de casi 100 toneladas de sal, 8 máquinas esparcidoras de este material, camiones dotados de cuchillas quitanieve, además de fundentes áridos y azadas.
El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, ha declarado que “todo el dispositivo para abordar las posibles consecuencias de las inclemencias invernales está a punto, con el objetivo de garantizar la movilidad y la seguridad de las vecinas y vecinos de Coslada”.
Por su parte, la concejala de Vías y Obras y Medio Ambiente, Charo Arroyo, ha subrayado la importancia de “estar preparados” ante la posibilidad de que las condiciones climáticas empeoren, añadiendo que estos días ya “se está abasteciendo a todos los edificios municipales como colegios o centros de salud, de la sal suficiente para facilitar la movilidad de las personas”.
Caber recordar que los inviernos en Coslada son fríos con temperaturas inferiores a los 6º centígrados, heladas nocturnas y nevadas ocasionales. La oscilación diaria de temperaturas es reducida como consecuencia de las condiciones antrópicas. Las precipitaciones anuales son inferiores a los 400 mm, centrándose en las estaciones de otoño y primavera, siendo menos frecuentes en invierno.
,alcalde-coslada-sobre-material-alerta-por-frio.wav,cjala-sobre-material-alerta-por-frio.wav