Caminos escolares seguros en el CEE Rosa Parks y en la EEI La Cañada
El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, ha firmado esta mañana con el director general de la Fundación RACE, Ignacio Fernández, un convenio de colaboración entre ambas entidades que tiene como objeto establecer una colaboración en el ámbito de la educación y seguridad vial.
Se creará una línea de recomendaciones en temas de seguridad vial de los ciudadanos con el fin de mejorar las cifras de siniestralidad del municipio y se colaborará en el análisis de los aspectos de riesgo en temas de movilidad y seguridad vial del municipio para llevar a cabo propuestas de mejora referente a los mismos.
El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, ha explicado que “ambas partes pondremos en común experiencias, generando sinergias que nos ayuden a reducir las cifras de siniestralidad. Llevaremos a cabo campañas de concienciación de la importancia de la seguridad vial urbana, en todos los grupos de edad y especialmente en los menores en edad escolar, Precisamente prevemos realizar actuaciones en dos centros escolares del municipio”.
Compromisos
La Fundación RACE se compromete a llevar a cabo un plan de caminos escolares seguros para el Centro de Educación Especial Rosa Parks y la Escuela de Educación Infantil La Cañada, situados en la Avenida de Berlín 24 y 25. El Ayuntamiento de Coslada se compromete a llevar a cabo las obras de mejora en el entorno de ambos centros educativos antes de junio del 2023.
El Ayuntamiento de Coslada facilitará los permisos necesarios para llevar a cabo las jornadas de seguridad vial que se desarrollaran al finalizar el proyecto para generar la concienciación tanto de padres como de alumnos de estos centros.
Para el director de Relaciones Institucionales y de la Fundación RACE, Ignacio Fernández, este acuerdo supone “el compromiso al que quiere llegar el RACE con los municipios españoles para ayudarles en la mejora de la movilidad y seguridad vial de sus ciudadanos, especialmente los más pequeños, a través de proyectos como los Caminos Escolares Seguros”.
La movilidad urbana incorpora cada vez más modos de transportes y es en nuestras ciudades donde, principalmente, debe fomentarse la convivencia entre los distintos usuarios de la vía, mediante el desarrollo de programas educativos y de sensibilización que promuevan comportamientos responsables.