El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, y el concejal delegado de Salud, Consumo y Bienestar Animal, Rubén Aguilar, han hecho entrega hoy del importe integro de la recaudación del Mascocan Solidario 2023 que este año ha sido de 3.569 euros.
La recaudación se ha destinado a las asociaciones protectoras del municipio, Cescat, Cocofer y Red Felina que dedicarán este dinero para proyectos de protección animal. El importe se corresponde con lo conseguido con las inscripciones y con las diferentes actividades solidarias realizadas durante la Jornada.
Desde la Concejalía de Salud, Consumo y Bienestar Animal se reitera el agradecimiento a todas las personas amantes de los animales que han contribuido a que el Mascocan haya sido posible.
El objetivo del Mascocan es fomentar la convivencia con las mascotas, especialmente con perros, la actividad física con ellos, sensibilizar a la población contra el abandono y el maltrato a los animales, y promover la protección, el bienestar y la tenencia responsable de animales.