Desde
la idea de que las políticas verdes y la tecnología tienen que ir de la
mano, el Ayuntamiento de Coslada, a través de la Concejalía de Política
Medioambiental, ha impulsado y reforzado el servicio de Línea Verde.
Esta iniciativa se plasma en una aplicación
que se puede descargar de manera gratuita en móviles con sistemas
operativos Android e iOS. En los últimos meses cabe
subrayar que la participación ciudadana ha experimentado un crecimiento
exponencial.
De este modo, a día de hoy, el 96% de las
incidencias recibidas han sido ya solucionadas, según datos facilitados por la
propia Concejalía.
Uno de los aspectos a destacar es que la
implicación directa de los vecinos y vecinas propicia una actuación ágil por
parte del Consistorio. Esto se traduce en dar solución a las incidencias
detectadas y comunicadas por las y los cosladeños.
A ello contribuye que la aplicación es muy
intuitiva, lo que permite una sencilla manejabilidad. Así, para comunicar una
incidencia, basta con pinchar sobre el botón Nueva Incidencia. De
forma automática, la app detecta las coordenadas exactas donde se localiza el
aviso. Tras adjuntar una foto y observación, se inician los trámites para dar
la solución correspondiente.
El vecino o vecina que haya comunicado la incidencia
recibirá una notificación en su teléfono si se produce un cambio en el estado
de la misma.
Igualmente, el usuario también puede
plantear cualquier duda en Haz tu consulta. En un plazo de 24
horas tendrá respuesta por parte de un equipo de expertos en la materia. Al servicio
Línea Verde también se puede acceder a través del dominio www.lineaverdecoslada.com.
Además de comunicar incidencias o plantear consultas, hay un amplio contenido
de consultas de carácter medioambiental (guía de buenas prácticas, consejos,
información propia del municipio…).
https://we.tl/t-W0vyVTx3lY (Enlace para
descargar vídeos)