Balance de la Semana dedicada a combatir el edadismo
Con la entrega de los trofeos de mus, dominó, chinchón y juego de la rana en el centro de mayores Primavera y de los correspondientes de mus, tute, dominó y ajedrez en el centro La Rambla ha concluido la Semana de los Mayores, en la que han participado dos mil personas.
En lo que se refiere a los torneos, estos han sido organizados por las asociaciones de mayores de ambos centros, con la colaboración de Aula Abierta de Ajedrez en el marco del Programa de Voluntariado de Mayores. Han participado un total de 138 personas mayores.
Con el lema La edad suma, el edadismo resta; la Concejalía de Mayores ha querido concienciar durante la Semana sobre la importancia de combatir el edadismo en la sociedad así como visibilizar su existencia. Las personas mayores del municipio han podido ser conscientes de la discriminación por edad, cómo hacerle frente y cómo romper mitos y estereotipos en torno a la edad.
A lo largo de estos días ha habido actividades lúdicas como el Círculo de Danzas y la Paellada Popular, amenizada con música de Charanga. Además ha habido también momentos para las actividades deportivas y de promoción de la salud como la Marcha por Coslada acompañada de Circuito Cardiovascular y desayuno saludable.
No han faltado las actividades artísticas con actuaciones flamencas organizadas por la Asociación Cultural “El Duende de la Rambla”. La oferta cultural contó también con exposiciones de artes plásticas y las Muestras de Artes Escénicas
Por último, hubo espacio para la formación con actividades como el Paseo Es-cultural, la jornada formativa sobre el certificado digital y la Jornada formativa sobre Edadismo desde una perspectiva de género y diversidad, que ha permitido a los/as participantes adquirir nuevos conocimientos.