Este sábado decenas de vecinas y vecinos de Coslada se sumaron a mediodía al acto central por el 25N, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia de Género. Como ha sucedido en los últimos años, este evento se ha convertido en un homenaje sencillo, pero muy emotivo, y se ha centrado en el recuerdo a las víctimas de la violencia machista.
Al evento impulsado por la Concejalía de Igualdad y Diversidad, acudieron el alcalde, Ángel Viveros, la edil delegada responsable en la materia, Paz Garretas, así como el resto del equipo de Gobierno Municipal y ediles de las formaciones políticas de la oposición en el Ayuntamiento.
Igualmente, también estuvieron representadas las asociaciones de mujeres de la localidad y el Consejo de la Mujer.
El acto, que comenzó a las 12 del mediodía, consistió en el encendido del número de velas correspondiente a la dramática cifra de mujeres y niños y niñas que han fallecido a lo largo de este año como consecuencia de los asesinatos machistas. De igual manera, también se procedió a la lectura por parte de varias personas de un manifiesto aprobado por el Consejo de la Mujer.
Este año, todas las iniciativas que se han desarrollado desde el área de Igualdad y Diversidad del Ayuntamiento de Coslada ha girado en torno al lema ‘Te Toca de Cerca’.