Para fomentar el uso de este medio de transporte sostenible
La Concejalía de Política Medioambiental del Ayuntamiento de Coslada ha incluido a la ciudad en el ‘Reto 30 Días en Bici’, una iniciativa para promocionar el uso cotidiano de la bicicleta como elemento de movilidad personal en la ciudad.
El concejal de Política Medioambiental, Julio Huete, ha explicado que “30 Días en Bici es una campaña anual, una herramienta de cambio urbano y una comunidad viva y creciente de alegres ciclistas en las redes y en las calles de ciudades de toda España y Latinoamérica”.
El edil ha añadido que “tenemos el deber de generar cambio social a través de programas, proyectos y campañas que promuevan el uso de la bicicleta como medio de transporte por la salud, bienestar personal y mejora de nuestra calidad de vida.”
Diversas actividades
Durante el mes de abril la concejalía organizará diversas actividades para concienciar sobre la importancia de la movilidad sostenible. El reto arranca el domingo día 2 con una gymkhana y pasacalles en el Recinto Ferial.
El domingo 16 se organizará un circuito de seguridad vial también en el Recinto Ferial y se podrán probar bicicletas adaptadas para personas con discapacidad y movilidad reducida. Por último, el domingo 23 se llevará a cabo una gymkhana familiar en el Parque del Humedal.
El Ayuntamiento de Coslada ha adjudicado recientemente la elaboración del Plan Director de la Bicicleta con el propósito de ampliar las vías ciclables en la ciudad y ha sido anfitrión del Congreso Ibérico La Bici y la Ciudad en fechas recientes.