El Ayuntamiento de Coslada convocó ayer domingo a la ciudadanía de Coslada para guardar un respetuoso minuto de silencio en recuerdo y homenaje a las víctimas de los terribles atentados que en la noche del pasado viernes 13 de noviembre azotaron la ciudad de Paris y que se han saldado al menos con 128 muertos -uno de ellos de nacionalidad española- y más de 200 heridos.
La convocatoria se hizo en respuesta al llamamiento que horas antes realizó la Federación Española de Municipios y Provincias en boca de su Presidente Abel Caballero, quien invitaba a las entidades locales de toda España a sumarse a las muestras de repulsa mediante un respetuoso minuto de silencio. A la convocatoria acudieron numerosos ciudadanos que, de manera anónima, quisieron rendir tributo a las víctimas de los atentados en la capital francesa.
El Alcalde, Ángel Viveros, ha mostrado su consternación por los hechos sucedidos y ha asegurado que “es cierto que podrán causarnos mucho dolor, pero no es menos cierto que no acabarán por doblegarnos. Hoy más que nunca todos somos Francia, todos somos Paris. Hoy hemos dado una clara muestra de unidad frente a la barbarie y la sinrazón del terrorismo.”
Junto al respetuoso minuto de silencio guardado por la Corporación y la ciudadanía, se guardó otro por el último acto de terrorismo machista que se ha producido en nuestro país y que se ha saldado con el asesinato de una mujer a manos de su ex pareja.