En el que se pone en práctica la formación recibida a lo largo de este curso escolar
Un año más ha tenido lugar en el Parque de Educación Vial el XVIII Concurso Local de Educación Vial, organizado por la Concejalía de Seguridad y la Concejalía de Educación.
En primer lugar quedó Robert Plugaru, del CEIP Séneca, mientras que el segundo fue Robert Ionut Tirean del San Esteban. La tercera posición fue para David García Martínez, del centro William Shakespeare y la cuarta para Arthur Tatari, del colegio Villalar. La quinta y sexta plaza fueron a parar a Bruno Pérez Maldonado del colegio Gonzalo de Berceo y Diego Morales Megías del colegio Menéndez Pidal, respectivamente.
La gran final fue la última actividad del programa de Educación Vial en el que Policía Local de la localidad ha formado en esta materia a 750 alumnos/as, de los cuales 700 son estudiantes de sexto de Primaria de todos los centros públicos y concertados del municipio y el resto pertenecen a los centros de educación especial Guadarrama y Rosa Parks.
El objetivo de esta actividad es inculcar habilidades y conocimientos relacionados con la seguridad vial y análisis de las consecuencias, practicando en un entorno seguro como son los Parques de Educación Vial, una herramienta pedagógica con una gran aceptación por la ciudadanía y, en especial, por la comunidad educativa.
Todas y todos los participantes recibieron al término de la jornada una medalla y diploma acreditativo, además de obsequios donados por las empresas y entidades colaboradoras.
Colaboradores
La actividad ha sido posible gracias a la colaboración de ETASA (traslados del alumnado alejado del Parque de Educación Vial), DECATHLON (aporta perímetro de juego deportivo hinchable para que el alumnado pueda realizar juegos deportivos de distensión entre las diferentes pruebas, además de proporcionar un obsequio para los tres primeros clasificados), BICICLETAS FÉLIX PÉREZ (dona la bicicleta que se entrega al primer clasificado) y BICICLETAS SALCHI (ofrece los bidones para las bicicletas de los participantes).
También han colaborado FUNDACIÓN MAPFRE Y EDITORIAL ETRASA (que han donado un cuento para cada participante sobre seguridad vial y sobre el uso de la bicicleta, respectivamente), RACE (bandas reflectantes), CASBEGA (bebida), SUPECCO (comida), CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE DE LA COMUNIDAD DE MADRID (bolígrafos para la realización de los test), CENTRO REGIONAL DE EXTREMADURA, ELECTROINYECCIÓN COSLADA, AESLEME (que impartió una charla de prevención sobre las consecuencias de las lesiones medulares) y la FAMPA como miembros del Jurado.