El presupuesto inicial para este servicio es de casi 341.000 euros
El Ayuntamiento de Coslada ha sacado a licitación pública la gestión de los Talleres Culturales Municipales por 4 años (2 años más 2 prórrogas). El proceso ha dado como resultado un ganador del concurso por procedimiento abierto. Ahora mismo se está en la fase de revisión de toda la documentación solicitada antes de proceder a la adjudicación definitiva en los próximos días por la Junta de Gobierno.
El nuevo contrato entrará en vigor en septiembre de 2023, justo para la etapa de nuevas inscripciones. Se ha establecido esta fecha para no interrumpir el curso en vigor.
El pliego se ha licitado por un presupuesto inicial de 340.810,13 euros (IVA incluido). Este servicio es sostenible económicamente pues los gastos se cubren con los ingresos de las cuotas del alumnado.
Cabe recordar que este pliego de condiciones se publicó el pasado 29 de marzo en el DOUE (Diario Oficial de la Unión Europea) y se publicó el anuncio correspondiente en la Plataforma de Contratación del Sector Público cinco días antes.
Desde 2020 la Concejalía de Cultura ha incorporado una partida presupuestaria específica que hasta ese momento no existía, para poder gestionar de manera más directa los talleres municipales. Hay que subrayar que hasta ese momento los talleres no eran municipales sino que se hacían a través de una entidad a la que se le cedía los espacios y era ésta la que cobraba las cuotas.
A partir de ese cambio con la incorporación de la partida correspondiente, este departamento municipal del Ayuntamiento de Coslada asumió la gestión de estos talleres, a través de un contrato de un año. Del mismo modo, se procedió al ingreso directo de las cuotas lo que ha permitido establecer los precios y descuentos y, a su vez, poder ampliar estos a nuevos perfiles como, por ejemplo, a todo tipo de pensionistas o personas desempleadas.
El contrato que está en pleno proceso de licitación respeta estas cuestiones, pero incorpora ahora su ampliación a 4 años y que se pueda volver a licitar en años sucesivos.
Además de las ventajas anteriores que redundan en la continuidad de la prestación del servicio de los Talleres, la Concejalía de Cultura informa de que se garantiza también mayor protección para los trabajadores de la empresa.