SIGN IN YOUR ACCOUNT TO HAVE ACCESS TO DIFFERENT FEATURES


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.
FORGOT YOUR PASSWORD?

FORGOT YOUR DETAILS?

AAH, WAIT, I REMEMBER NOW!
Ayuntamiento de Coslada
© 2021. Todos los derechos reservados. Desarrollado por TOOOLS.

Ayuntamiento de CosladaAyuntamiento de Coslada

  • LOGIN
  • Inicio
  • Servicios Municipales
  • Revista Municipal
  • Agenda
  • Noticias
  • Transparencia
  • Home
  • Noticias
  • Educación
  • 26 equipos participan en la tercera edición de la Yincana STEM de Coslada

26 equipos participan en la tercera edición de la Yincana STEM de Coslada

miércoles, 11 mayo 2022 / Published in Educación

26 equipos participan en la tercera edición de la Yincana STEM de Coslada

Un total de 104 niños y niñas de Educación Primaria

Participantes en la Yincana escolar

La plaza del Centro Cultural Antonio López acogió este domingo la tercera edición de la Yincana STEM de Coslada 2022, una actividad educativa cuyo objetivo es divulgar las ciencias y las matemáticas entre las y los escolares de la Comunidad de Madrid.

            Organizada por la Consejería de Educación, Universidades, Ciencia y Portavocía y la Concejalía de Educación y Deportes del Ayuntamiento de Coslada, contó con la participación de 26 equipos de cuatro alumnos/as. Un total de 104 niños y niñas de educación primaria escolarizados en 12 centros educativos, de los 17 centros públicos de educación infantil y primaria de Coslada sostenidos con fondos públicos. 

         La Yincana consistió en una jornada lúdica de aproximación a los contenidos científicos y matemáticos con la realización de cinco pruebas que exigían poner en práctica distintas estrategias, destrezas de resolución, de cooperación y de trabajo en equipo. Se ha celebrado simultáneamente en 16 municipios de la Comunidad de Madrid.

Iván López Marina, el concejal delegado de Educación que, junto la edil delegada de Innovación Pública, Transparencia y Servicios Generales, María Dolores Galache, fueron los encargados de hacer entrega de los premios, aprovechó la ocasión para «agradecer el trabajo realizado tanto por los equipos docentes de los centros educativos de Coslada, como por los propios alumnos y alumnas, así como sus padres y madres, porque estamos convencidos de que iniciativas como esta despiertan intereses de conocimientos que les servirán a los estudiantes en su futuro académico”.

Los equipos ganadores de esta tercera edición de la Yincana STEM de Coslada tras las diferentes pruebas realizadas forman parte de los Centros de Educación Infantil y Primaria San Pablo (primero), Menéndez Pidal (segundo) y Blas de Otero (tercero). La concejala delegada de Innovación Pública, María Dolores Galache, al término de la entrega de galardones no dudó en «alabar el gran nivel que presenta la educación pública de nuestra ciudad, y esto es gracias a las y los profesores, las AMPAS y el conjunto de personas que componen la comunidad educativa. Desde el equipo de Gobierno seguimos apostando por una educación pública y de calidad y eventos como esta yincana ponen de manifiesto su importancia».

What you can read next

Un profesor del CEIP Félix Rodríguez de la Fuente de Coslada, nominado a mejor docente de España 2020 en la categoría de Educación Infantil
Educación de Coslada traslada al responsable territorial en la materia su preocupación por la situación de los colegios de cara el curso escolar
El Ayuntamiento de Coslada pone en marcha un taller de español dirigido al alumnado con nacionalidad extranjera
Icono de una impresora
pie-recort
Logo Blanco

Información

Mapa Web
Legal
Protección de datos personales
Accesibilidad
Política de Ventas y Devoluciones

Contacto

Av. Constitución, 47, 28821 Coslada (Madrid)
TEL (+34)916 27 82 00 / FAX (+34)916 27 83 31
CIF.P2804900E

Proyecto cofinanciado por:

Fondo Europeo De Desarrollo Local (FEDER)
Imagen SELLO_Accesibilidad_web_AAA

Todos los derechos reservados Ayuntamiento de Coslada. COPYRIGHT © 2021. Desarrollado por TOOOLS.

TOP
Ajustes de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar el contenido de la web, proporcionarles funcionalidades a las redes sociales y para analizar el tráfico de nuestra web. Puede aceptar el uso de esta tecnología o administrar su configuración y poder rechazarla, y así controlar completamente qué información se recopila y gestiona a través de los botones habilitados al efecto.

Al clicar en "Sí, Acepto", ACEPTA SU USO, si bien podrá retirar su consentimiento en cualquier momento. También puede RECHAZAR la instalación de cookies clicando en “No Acepto" o CONFIGURAR la instalación de cookies clicando en “Configurar Cookies”. Para obtener más información sobre nuestras políticas de datos, visite nuestra Política de privacidad. Para obtener más información al respecto, puedes consultar nuestra Política de Cookies.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}