Se cerrará desde este miércoles y por un periodo indeterminado
Quince días después de que apareciera la noticia en un medio de comunicación, el viernes desde la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid informaron al alcalde de Coslada, Ángel Viveros, de que a partir de este miércoles, 24 de agosto, se procederá al cierre del tramo de la línea de Metro 7b entre las estaciones de Hospital del Henares, en Coslada, y San Fernando.
Según los datos recogidos por un periódico digital, el cierre se producirá por un periodo indeterminado. Como anteriormente, la estación afectada será la del Hospital del Henares, con los inconvenientes que conlleva para los usuarios del centro hospitalario, sobre todo para las personas mayores.
Desde el medio se cita a la Consejería de Transportes para detallar que se va a proceder al “afianzamiento de las infraestructuras y del terreno para asegurar su estabilidad y resolver los problemas debidos a las filtraciones de agua. Los últimos informes elaborados por los técnicos han aconsejado realizar un cierre preventivo para acometer lo antes posible los trabajos necesarios de reparación”.
Este cierre es el noveno que se produce tras la inauguración de la línea en 2007.
El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, ha vuelto a lamentar “la poca delicadeza y la falta de lealtad institucional por parte de la Comunidad de Madrid, que nos ha informado a última hora. Con ser esto grave, lo es más el hecho de que en apenas 15 años esta línea haya sufrido casi diez cortes, lo que vuelve a poner sobre la mesa la necesidad de garantizar la seguridad de los usuarios y usuarias”.
Falta de transparencia
Desde el Ayuntamiento de Coslada, además de recordar que, aunque el viernes se produjo la citada llamada por parte del personal de la Consejería de Transportes del Gobierno regional, fue un medio de comunicación el que dio a conocer la noticia a principios de este mes de agosto.
Ángel Viveros ha indicado que es preciso que se acaben “los parches que hasta el momento han supuesto más de 25 millones de euros”.
“Necesitamos, como vecinos y vecinas de Coslada, transparencia a la hora de ofrecer detalles sobre lo que ocurre con esta línea de metro”, ha asegurado el primer edil. A su juicio, no basta “con poner la alternativa de un autobús, que por cierto costará casi otro millón de euros según lo publicado en los medios, porque por encima de todo reclamamos con urgencia se dé una solución definitiva”.
Tal y como ha repetido en ocasiones anteriores, “a la espera de esa solución, en caso de que las haya, exigiremos que se asuman las responsabilidades políticas y judiciales que correspondan”.