El Ayuntamiento de Coslada,
a través de la Concejalía de Salud y Consumo, lanza un mensaje tranquilizador y
sigue instando al conjunto de vecinos y vecinas a permanecer en sus casas y
seguir todas las recomendaciones que trasladan desde las autoridades
sanitarias para evitar al máximo la propagación del coronavirus COVID-19.
En este sentido, el alcalde cosladeño, Ángel
Viveros, ha indicado que “dentro de nuestras competencias, el área de
Salud y Consumo ha adoptado las medidas informativas adecuadas siguiendo
siempre lo que marcan los expertos tanto del Gobierno de la Comunidad de
Madrid, como del Ministerio de Sanidad. El objetivo sigue siendo el de mantener
con el cumplimiento de los consejos para evitar contagiar y que nos contagien,
haciendo hincapié en los colectivos más vulnerables”.
Por su parte, la concejala responsable en
esta materia, Rosa Martínez, ha
asegurado que “estamos tomando todas las medidas posibles en el marco competencial
que nos corresponde como administración municipal. Por ello, mantenemos en funcionamiento
todos los servicios esenciales para la población, al tiempo que hemos procedido
a reforzar aquellos que, por las circunstancias que se está viviendo, ha sido
necesario hacerlo”.
Del mismo modo, desde este departamento
municipal, siguiendo la información facilitada desde la Comunidad de Madrid y
su Consejería de Sanidad, hasta la fecha se han mantenido abiertos todos los
centros de salud del municipio. No obstante, en ocasiones, la
administración autonómica, por falta de personal, ha informado de que algún
turno ha tenido que permanecer cerrado para la asistencia presencial.
Además de lo anterior, la única excepción a
estos datos se da en el consultorio del Barrio de la Estación, que ha
sido suspendido temporalmente y sus usuarios y usuarias derivados al Centro
de Salud de Valleaguado.
En la actualidad, durante esta crisis
sanitaria, los cosladeños y cosladeñas pueden contactar telefónicamente con
su centro de salud, puesto que estos están atendiendo y haciendo el seguimiento
telefónico a aquellos pacientes que lo requieren. Incluso, en caso de ser
necesario, se articula la prestación de asistencia a domicilio.
En clave municipal, hay que señalar que desde el Ayuntamiento
de Coslada se están atendiendo todas las
llamadas de la ciudadanía. Asimismo, para tratar de resolver cualquier duda
que pueda surgir, continúa operativo el teléfono 91 627 82 58 y el correo salud-consumo@ayto-coslada.es