Las Concejalías de
Igualdad y Educación del Ayuntamiento de Coslada, van a entregar a todos los
colegios de Infantil y Primaria la Colección Herstory de materiales educativos
de coeducación. Su objetivo es promover valores de igualdad que
disminuyan los prejuicios y estereotipos de género existentes para construir
una sociedad más justa y equitativa.
La entrega se ha iniciado hoy en
el CEIP William Shakespeare hasta donde se han acercado el alcalde,
Ángel Viveros, y los ediles de Igualdad, Teresa González Ausín, y
Educación, Iván López Marina. En el centro, les han recibido, Concepción
Serrano, directora del colegio, y Sara Álvarez, representante del
AMPA.
El
fin último de estos materiales es aprender Igualdad jugando desde la
curiosidad, el descubrimiento y la gestión emocional. Nacen de la ilusión de
visualizar grandes logros y aportes a la historia actual que fueron posibles
gracias a múltiples mujeres que, aunque olvidadas en los libros de texto,
son imprescindibles en el relato histórico.
La
Colección Herstory es una propuesta de ocio coeducativo y saludable que recupera
formas tradicionales de juego con los que muchas generaciones se han
divertido y aprendido. Está compuesta por tres materiales independientes
adaptados a las capacidades evolutivas del alumnado:
– Juego de recortables orientado a 2º de Educación Primaria.
– Cuaderno coloreable orientado a 3º de Educación Primaria.
– Libreta de pasatiempos orientado a 5º y 6º de Educación Primaria.
Desde
el Ayuntamiento se quiere dar a todos los centros educativos de Coslada la oportunidad
de que los conozcan y que los pueda disfrutar el alumnado y sus familias. Tras
la presentación hoy en el CEIP. William Shakespeare, se entregará este material
a cada uno de los centros.
Tras
la entrega, el alcalde cosladeño, Ángel Viveros, ha recalcado que “nuestra
ciudad trabaja desde las instituciones mano a mano con vecinas y vecinos, por
la igualdad. Es una de nuestras señas de identidad”. Por ello, se ha
mostrado convencido de “la utilidad de este material que sirve para
pensar, sentir, crear y, en definitiva, para que las y los más pequeños sueñen
y consigan ser lo que realmente quieran, desde el buen trato y respeto a todas
las personas”.